El Papa pide que la reconstrucción de Notre Dame simbolice un renacimiento de la fe

El Papa pide que la reconstrucción de Notre Dame simbolice un renacimiento de la fe
El Papa Francisco. Foto: Daniel Ibáñez / ACI Prensa

El Papa Francisco pidió que la reconstrucción de la catedral de Notre Dame de París, parcialmente destruida en un incendio el pasado 15 de abril, simbolice un renacimiento de la fe de los cristianos.

En un mensaje enviado por medio del Secretario de Estado del Vaticano, Cardenal Pietro Parolin, al Arzobispo de París, Mons. Michel Aupetit con motivo de la solemnidad de la Asunción de María el pasado 15 de agosto, el Santo Padre pidió a Dios por la intercesión de la Virgen "que la reconstrucción e su joya arquitectónica sea un signo fuerte del renacimiento y revitalización de la fe en sus creyentes".

La solemnidad de la Asunción de María es la fiesta más importante de la Archidiócesis de París, a cuya intercesión está encomendada. La Iglesia en París celebra esta fecha con una multitudinaria procesión por las calles de la Isla de la Ciudad, donde se alza la Catedral de Notre Dame.

En su mensaje, el Papa Francisco animó a los cristianos de París a que "llenos de esperanza, sean para sus familias, para sus comunidades y lugares de vida, constructores de una nueva humanidad enraizada en Jesucristo".

Estas palabras del Pontífice se leyeron al finalizar la Misa presidida por el rector de la Catedral de Notre Dame, Mons. Patrick Chauvet durante la cual, como es tradicional, se renovó el voto del Rey Luis XIII mediante el cual se consagró Francia a la Virgen María el 10 de febrero de 1638.

Incendio de Notre Dame

Más en Vaticano

La catedral de Notre Dame, joya histórico artística del gótico europeo y uno de los centros espirituales del cristianismo, ardió parcialmente en la noche del lunes 15 de abril de 2019 en un incendio fortuito iniciado durante las obras de restauración de la aguja que presidía el transepto del templo.

Como consecuencia del incendio, ardieron todas las cubiertas del edificio y se hundieron la aguja y algunas bóvedas.

Sin embargo, la rápida actuación de los bomberos y la fortaleza de esta construcción de los siglos XII, XIII y XIV evitó la destrucción total de la catedral. Se salvaron la mayor parte de sus obras artísticas de gran valor, así como las reliquias, entre las que se encuentra la corona de espinas de Cristo.

 

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.