El Papa Francisco nombró siete nuevos miembros del Consejo para la Economía, el organismo de la Curia Romana encargado de supervisar la gestión económica y de vigilar las estructuras y las actividades administrativas y financieros de los Dicasterios y de las instituciones relacionadas con la Santa Sede y con el Estado de la Ciudad del Vaticano.
Los nuevos miembros son dos de nacionalidad alemana (Charlotte Kreuter-Kirchhof y Marija Kolak), dos de nacionalidad española (Maria Concepcion Osacar Garaicoechea y Eva Castillo Sanz), dos de nacionalidad británica (Ruth Mary Kelly y Lesile Jane Ferrar) y uno de nacionalidad italiana (Alberto Minali).
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
El Consejo para la Economía está compuesto por quince miembros, ocho de los cuales son elegidos entre Cardenales y Obispos de forma que reflejen la universalidad de la Iglesia. Los siete restantes, los ahora elegidos por el Pontífice, son expertos de diferentes nacionalidades con competencias financieras y reconocida profesionalidad.
El actual coordinador del Consejo para la Economía es el Cardenal Reinhard Marx. El nombramiento de estos nuevos siete miembros se produce unos días después de que el Pontífice nombrara a Maximino Caballero Ledo nuevo secretario general de la Secretaría para la Economía.