El Papa nombra dos nuevos miembros de la Congregación para los Obispos

El Papa nombra dos nuevos miembros de la Congregación para los Obispos
Basílica de San Pedro en el Vaticano. Foto: Daniel Ibáñez / ACI Prensa

El Papa Francisco nombró dos nuevos miembros de la Congregación para los Obispos.

Se trata de Mons. Robert Francis Prevost, Obispo de Chiclayo (Perú) y de Mons. Grzegorz Rys, Arzobispo metropolitano de Lodz (Polonia).

Mons. Robert Francis Prevost nació el 14 de septiembre de 1955 en Chicago, Illinois (Estados Unidos).

Estudió en el Seminario Menor de los Padres Agustinos e hizo la profesión solemne el 29 de agosto de 1981.

Consiguió el Bachiller en Ciencias matemáticas por la Universidad de Villanova y obtuvo la licenciatura en Teología en la Catholic Theological Union de Chicago.

Fue ordenado sacerdote el 19 de junio de 1982 y se licenció en Derecho Canónico por la Pontificia Universidad Angelicum de Roma en 1987.

Más en Vaticano

Junto a la misión Agustiniana en Perú fue Canciller de la diócesis de Chulucanas (1985-1986).

De 1987 a 1988 desarrolló en los Estados Unidos el encargo de promotor de la Pastoral Vocacional y de director de las Misiones de su orden en la Provincia de Chicago. Después volvió a Perú en 1988 y dirigió el Seminario de su orden en la ciudad de Trujillo. También fue profesor de Derecho Canónico en el Seminario diocesano.

Fue prefecto de los estudios en el Seminario y juez del Tribunal eclesiástico o regional, así como miembro del Colegio de Consultores de Trujillo.

Después de 10 años de ministerio ininterrumpido en Perú regresó a Chicago porque en 1998 fue elegido provincial de la Provincia Agustiniana de Chicago.

En 2001 fue elegido Prior General, encargo que realizó hasta el 2013 por dos sexenios.

Además, de 2012 al 2014, fue director de la Formación del Convento de San Agustín en Chicago, Primer Consejero y Vicario Provincial de la Provincia Nuestra Madre del Buen Consejo.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

El 3 de noviembre de 2014 fue nombrado por el Papa Francisco Administrador Apostólico de la diócesis de Chiclayo en Perú elevándolo al mismo tiempo a la dignidad episcopal asignándole la sede titular de Sufar. Recibió la ordenación episcopal el 12 de diciembre siguiente.

Por su parte, Mons. Grzegorz Ryś nació el 9 de febrero de 1964 en Cracovia y fue ordenado sacerdote el 22 de mayo de 1988 en la Catedral de Cracovia.

Benedicto XVI lo nombró obispo auxiliar de Cracovia en 2011.

En 2014 el Papa Francisco lo nombró arzobispo de Lodz y el 25 de junio de 2020 lo nombró también administrador apostólico de Kalisz.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.