En la mañana de este jueves, el Vaticano confirmó que el Papa Francisco viajará a la República Democrática del Congo y a Sudán del Sur del 31 de enero al 5 de febrero.
La Oficina de la Santa Sede confirmó el que se convertirá en el 40º viaje apostólico del Papa Francisco, un viaje que había sido previsto para el pasado mes de julio y que tuvo que ser cancelado por los problemas de salud del Santo Padre.
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
El Papa Francisco saldrá de Roma el martes 31 de enero con destino a Kinshasa, capital de la República Democrática del Congo.
Más tarde, el 3 de febrero, viajará a Sudán del Sur, donde estará hasta el domingo 5 de febrero.
Este viaje apostólico internacional estaba previsto del 2 al 7 de julio y el Papa Francisco tuvo que posponerlo por solicitud de los médicos.
El director de la Oficina de Prensa de la Santa Sede, Matteo Bruni, informó el pasado 10 de junio que "aceptando la petición de los médicos, y para no anular los resultados de las terapias de rodilla aún en curso, el Santo Padre con pesar se ve obligado a aplazar el Viaje Apostólico a la República Democrática del Congo y a Sudán del Sur".
República Democrática del Congo
El lema de esta visita papal es "Todos reconciliados en Jesucristo".
El logotipo de la visita representa al Papa Francisco sonriente que bendice y que está rodeado por varios elementos de la biodiversidad de la República Democrática del Congo, como son la montaña, el agua, el árbol y el okapi, un mamífero cuya fisonomía se es mitad cebra y mitad jirafa.
Sudán del Sur
Por su parte, el logo del viaje contiene la paloma de la paz, los contornos del mapa de Sudán del Sur con los colores de la bandera, una cruz y dos manos entrelazadas.
En el logotipo se puede apreciar a la paloma, que se sitúa sobre el mapa de Sudán del Sur, portando una rama de olivo como símbolo de paz. A su vez, dos manos se estrechan como signo de reconciliación entre las tribus que forman la nación.
La cruz en tonos marrones representa la herencia cristiana del país y la historia de sufrimiento de su pueblo. Junto a esta cruz se puede leer "Papa Francisco en Sudán del Sur" y la fecha del viaje apostólico.