El Papa Francisco será dado de alta en la mañana del viernes 16 de junio, día del Sagrado Corazón de Jesús, después de su postoperatorio por una cirugía abdominal.
"El equipo sanitario que sigue al Papa Francisco ha confirmado el alta del Santo Padre en el Hospital Agostino Gemelli". Así lo anunció el director de la Oficina de Prensa de la Santa Sede, Matteo Bruni, este jueves 15 de junio.
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
Asimismo, se informó que el Papa Francisco "ha descansado bien durante la noche". "Su evolución clínica es satisfactoria y los resultados de los exámenes hematoquímicos se encuentran dentro de la normalidad".
Debido a la mejora en su estado de salud, el Papa se reunió y agradeció esta mañana a las autoridades administrativas, sanitarias y académicas del Hospital Gemelli.
También visitó el departamento de Oncología Pediátrica y Neurocirugía Infantil, donde son atendidos los pequeños pacientes que en los últimos días le han expresado su afecto con numerosas cartas, dibujos y mensajes de pronta recuperación.
Por otro lado, ayer por la tarde el Papa cenó junto a quienes lo han estado cuidando desde el día de su hospitalización.
"Como muestra de agradecimiento, recibió al equipo quirúrgico completo, compuesto por el personal médico, de enfermería, sociosanitario y auxiliar, que coordinó, realizó y posibilitó la intervención quirúrgica del 7 de junio", señaló Bruni.
Se espera que el Papa Francisco vuelva a rezar el Ángelus con los fieles en la Plaza de San Pedro este domingo 18 de junio.
El domingo pasado, por primera vez en su pontificado, siguiendo el consejo de su médico personal y enfermero, el Santo Padre recitó la oración mariana en privado en el apartamento del décimo piso del Gemelli.