El Papa Francisco dedicó unas palabras especiales a América Latina, durante el Mensaje Pascual previo a la Bendición Urbi et Orbi, en el que pidió construir puentes de diálogo, lucha contra la corrupción y buscar "soluciones pacíficas ante las controversias".
"Que Jesús Resucitado sostenga los esfuerzos de quienes, especialmente en América Latina, se comprometen en favor del bien común de las sociedades, tantas veces marcadas por tensiones políticas y sociales, que en algunos casos son sofocadas con la violencia", señaló el Santo Padre.
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
En el mensaje pidió "que se construyan puentes de diálogo, perseverando en la lucha contra la plaga de la corrupción y en la búsqueda de válidas soluciones pacíficas ante las controversias, para el progreso y la consolidación de las instituciones democráticas, en el pleno respeto del estado de derecho".
Algunos países de América Latina atraviesan situaciones de gran inestabilidad. En concreto, en Venezuela se están produciendo diversas manifestaciones antigubernamentales después de que el Régimen, por medio del Tribunal Supremo de Justicia, tratara de arrebatar a la Asamblea Nacional, con mayoría opositora, los poderes legislativos.
Esta medida, posteriormente revertida, fue tildada de "golpe de estado" por los partidos de la oposición y por diversas organizaciones internacionales, como la Organización de Estados Americanos.
También te puede interesar:
Papa Francisco condena ataque contra civiles en Alepo y pide el fin de la guerra https://t.co/ksm8Oc5BrC
- ACI Prensa (@aciprensa) 16 de abril de 2017