El presidente del Perú, Pedro Castillo, visitará al Papa Francisco en el Vaticano en octubre de este año, así lo anunció el Ministerio de Relaciones Exteriores del país sudamericano en su cuenta de Twitter.
"El Presidente Pedro Castillo y el Secretario de Estado de la Santa Sede, Pietro Parolin, evaluaron las relaciones entre el Perú y el Vaticano", señala el tuit de la Cancillería peruana publicado el 21 de septiembre.
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
También "ultimaron detalles de la visita del presidente Castillo al Papa Francisco I (sic), prevista para el mes de octubre", añade el mensaje.
El mandatario peruano y el representante del Vaticano se reunieron el miércoles en el marco de la 77° sesión de la Asamblea General de las Naciones Unidas.
"Hemos dialogado sobre la importancia del trabajo de la Iglesia y su contribución al desarrollo sostenible y descentralizado de las regiones de nuestro país. También de su gran labor social", expresó Pedro Castillo sobre el encuentro.
#PerúEnONU | El Presidente Pedro Castillo y el Secretario de Estado de la Santa Sede, Pietro Parolin, evaluaron las relaciones entre el Perú y el Vaticano; y ultimaron detalles de la visita del presidente Castillo al Papa Francisco I, prevista para el mes de octubre. #UNGA pic.twitter.com/7O7jWt1fZ4
- Cancillería Perú?? (@CancilleriaPeru) September 21, 2022
En diciembre del 2021, el Santo Padre invitó al presidente peruano a visitar "prontamente" el Vaticano.
La visita de Castillo se produce en medio de nuevas intenciones del Congreso para sacarlo del cargo a través de la figura de la "vacancia presidencial".
Este sería el tercer intento de remover al presidente del cargo en un poco más de 13 meses de gobierno.
Además, Pedro Castillo afronta en la actualidad seis investigaciones del Ministerio Público –cuatro de ellas por ser el líder de una supuesta organización criminal–, y una constante inestabilidad política por cuestionados nombramientos en altos cargos del Gobierno.
El presidente Castillo ha designado a 70 ministros en poco más de un año de gestión, un récord en Perú.