El Papa Francisco nombró al hasta ahora vicario regional de los Agustinianos en Argentina, Mons. José Demetrio Jiménez Sánchez, como nuevo Obispo prelado de Cafayate (Argentina), sucediendo a Mons. Mariano Anastasio Moreno García, cuya renuncia al gobierno pastoral de la diócesis fue aceptada por límite de edad.
El obispo electo nació en Los Cerralbos, Toledo, (España) en 1963. Realizó sus primeros votos en 1981, los votos solemnes en 1986 y en 1988 fue ordenado presbítero. Es licenciado en Filosofía por el Angelicum y tiene un Máster en Ciencias de las Religiones por la Universidad de Comillas.
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
Durante su ministerio pastoral ha sido, entre otras cosas, profesor y ecónomo en el Monasterio de Santa María de la Vid en Burgos, España (1989-1995); vicario parroquial de San Manuel y San Benito en Madrid, España (1995-1999); secretario vicarial de la Región Agustiniana de San José, Argentina (1999-2002); vicario regional (superior territorial) de la orden Agustiniana en Argentina y Uruguay (2002-2010).
Ha sido también párroco en varias parroquias y profesor en diversas universidades de España y Argentina. Ha publicado numerosos artículos en revistas especializadas. En la actualidad trabaja en la parroquia Nuestra Señora de la Candelaria y es Responsable legal del Colegio San Agustín, en Santa María, Catamarca, en la Prelatura de Cafayate, Argentina.
La Diócesis de Cafayate tiene una población de 699.500 habitantes, de los cuales se declaran católicos unos 628.000. Además tiene 76 sacerdotes, 83 religiosos y 13 diáconos permanentes.