El Papa Francisco ya está en Mauricio, último país que visita con ocasión de su viaje apostólico en África, tras haber estado en Mozambique y Madagascar.
El Santo Padre aterrizó en el aeropuerto de Port Luis (capital de Mauricio) después de haber viajado en un avión de la compañía Air Madagascar durante 2 horas y haber recorrido 1.055 km.
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
La visita del Papa a Mauricio será de casi 9 horas ya que por la noche volverá a dormir en la Nunciatura Apostólica de Madagascar, y al día siguiente por la mañana viajará de regreso a Roma.
A pesar de la brevedad de la visita, la agenda papal estará muy llena de actividades.
La ceremonia de bienvenida se llevó a cabo en el mismo aeropuerto de Mauricio en donde fue recibido con una lluvia ligera, y la delegación fue encabezada por el Primer Ministro acompañado por su esposa y por el Obispo de Port Louis, el Cardenal Maurice Piat.
Después, el Papa Francisco se trasladará por 43 km en coche cerrado, la primera parte y en papamóvil la última, hacia el Monumento de María Reina de la Paz, en donde será recibido por una familia y allí mismo presidirá la Santa Misa en francés.
Al terminar, el Pontífice se trasladará al episcopio para almorzar con los obispos de la Conferencia Episcopal del Océano Índico (CEDOI).
Por la tarde, Francisco realizará una visita privada al Santuario del Beato Padre Jacques Laval, conocido como "el apóstol de los negros" porque se dedicó a la evangelización de los indígenas de Mauricio.
Posteriormente, el Santo Padre realizará la visita de cortesía al Presidente en el Palacio Presidencial, y después, se reunirá allí mismo con el Primer Ministro. Al finalizar los dos encuentros privados, el Papa se reunirá con las autoridades, la sociedad civil y el Cuerpo Diplomático en el Palacio Presidencial.
Por último, el Papa se trasladará al aeropuerto de Port Louis para la ceremonia despedida. Está previsto que el avión despegue a las 7:00 p.m. hacia Antananarivo, y que la cena sea durante el vuelo de dos horas, para ir después a descansar a la Nunciatura Apostólica.
El martes 10 de septiembre, el Santo Padre tendrá la ceremonia de despedida de su viaje a África en el aeropuerto de Antananarivo (Madagascar) a las 9:20 a.m. y está previsto que el vuelo aterrice en Roma Ciampino alrededor de las 7:00 p.m. (hora local).