A través de su cuenta oficial de Twitter, el Papa Francisco lamentó las víctimas tras el desprendimiento de una parte del glaciar de la "Marmolata", situado en los Dolomitas, en los Alpes italianos. 

"Oremos juntos por las víctimas del derrumbe en el glaciar de Marmolada, y por sus familias", pidió el Santo Padre a través de esta red social. 

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

A continuación, aseguró que  "las tragedias que estamos viviendo con el cambio climático deben instarnos a buscar urgentemente nuevas formas que respeten a las personas y a la naturaleza".

 

 

Debido a las altas temperaturas, el pasado domingo 3 de julio un trozo de la parte superior del glaciar se desprendió, dejando al menos 8 fallecidos y 22 desaparecidos. 

Según informaron los medios italianos, se espera que aparezcan nuevas víctimas que aún se encuentran atrapadas entre las rocas tras la avalancha.

El desprendimiento se produjo en la zona de Punta Rocca, y arrastró a varios grupos de alpinistas y a sus guías italianos y de otros países aún por confirmar.