En sus palabras previas al rezo del Ángelus dominical, el Papa Francisco invitó a los fieles a vivir la Semana Santa siguiendo el ejemplo de la Virgen María, que "siguió a su Hijo con la cercanía de su corazón".
El Santo Padre dirigió el rezo del Ángelus al término de la Misa de Domingo de Ramos, que fue celebrada en la Plaza de San Pedro, ante la presencia de 60 mil fieles.
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
"Hermanos y hermanas, con esta celebración hemos entrado en la Semana Santa. Los invito a vivirla como nos enseña la tradición del Santo Pueblo Fiel de Dios, es decir, acompañando al Señor Jesús con fe y amor", señaló el Pontífice.
Para ello, los animó a aprender "de nuestra Madre, la Virgen María: ella siguió a su Hijo con la cercanía de su corazón, fue una sola alma con Él y, aun sin comprender todo, junto a Él se entregó plenamente a la voluntad de Dios Padre".
"Que la Virgen nos ayude a permanecer cerca de Jesús presente en las personas que sufren, descartadas, abandonadas. Que la Virgen nos lleve de la mano a Jesús presente en estas personas", exhortó el Santo Padre.