Este lunes 23 de enero, el Papa Francisco explicó que el "sueño" de Dios es "un mundo en el que todos podamos vivir como hermanos y hermanas con plena dignidad".

El Santo Padre recibió esta mañana en audiencia en el Palacio Apostólico Vaticano a los Voluntarios de la Obra para la Promoción de la Alfabetización en el Mundo (O.P.A.M.). 

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

En su discurso, el Papa Francisco defendió que "no puede haber desarrollo humano integral sin educación".

En esta línea, recordó la carta encíclica del Papa San Pablo VI, Populorum progressio, y explicó que cuando "releemos estos grandes documentos pontificios de los años sesenta, nos damos cuenta de su actualidad y de que, por desgracia, su mensaje no ha sido recibido".

Lamentó asimismo que "a pesar de las numerosas y generosas obras de solidaridad llevadas a cabo a nivel civil y eclesiástico, no se han eliminado las causas del subdesarrollo". 

Por ello, expresó que la labor de los presentes en la audiencia "va encaminada a eliminar una de las causas del subdesarrollo, que es precisamente el analfabetismo".

A continuación, el Papa explicó que "el 'sueño' de la Populorum progressio es el mismo que el de la encíclica Fratelli tutti".

"Es el sueño de la Iglesia, o mejor dicho, el sueño de Dios, que quiere un mundo en el que todos podamos vivir como hermanos y hermanas con plena dignidad", dijo a continuación. 

Asimismo, el Santo Padre animó a los presentes a seguir adelante con su misión y a mantener "la calidad de su acción para que sea siempre promocional". 

"Alimentarla continuamente con la savia del Evangelio, para que el Espíritu Santo mantenga viva la inspiración, la motivación y el estilo de su compromiso", aconsejó el Papa Francisco.