El Papa Francisco envió sus condolencias a la Iglesia en Malasia por el fallecimiento del Cardenal Anthony Soter Fernández, arzobispo emérito de Kuala Lumpur y primer purpurado en la historia del país asiático.
En un telegrama enviado a Mons. Julian Leow Beng Kim, Arzobispo de Kuala Lumpur, el Santo Padre dirigió su más sentido pésame al clero, religiosos y laicos de esta arquidiócesis.
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
El Papa Francisco se unió en la oración por su eterno descanso y destacó "con gratitud el fiel testimonio del cardenal Fernández, su generoso servicio a la Iglesia en Malasia y su compromiso de larga data con la promoción del ecumenismo y el diálogo interreligioso".
Por último, impartió su bendición apostólica "como prenda de consuelo y paz en Jesucristo nuestro Salvador" a todos los que "lloran el fallecimiento del difunto cardenal en la esperanza segura de la Resurrección".
El domingo pasado, el Papa Francisco anunció que el próximo 28 de noviembre se realizará un consistorio para la creación de 13 cardenales, entre ellos, Mons. Cornelius Sim de 69 años quien era el vicario apostólico de Brunei Kuala Lumpur.