Ante decenas de miles de fieles reunidos en la Plaza de San Pedro, muchos de ellos llegados de Chile con motivo de la canonización del jesuita chileno Alberto Hurtado Cruchaga, el Papa Benedicto XVI presentó al nuevo santo latinoamericano como un verdadero contemplativo en la acción.
En la mención dedicada a la vida del padre Hurtado durante la Misa de canonización de cinco nuevos santos, el Papa hizo notar como “el programa de vida de San Alberto Hurtado” fue la síntesis de: “Amarás a Dios con todo tu corazón… y a tu prójimo como a ti mismo”.
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
Asimismo destacó que “la formación recibida en la Compañía de Jesús, consolidada por la oración y la adoración de la Eucaristía, le llevó a dejarse conquistar por Cristo, siendo un verdadero contemplativo en la acción”.
“En el amor y entrega total a la voluntad de Dios encontraba la fuerza para el apostolado” dijo. “Fundó El Hogar de Cristo para los más necesitados y los sin techo, ofreciéndoles un ambiente familiar lleno de calor humano”.
Continuando con la mención, Su Santidad dijo que “en su ministerio sacerdotal (el padre Hurtado) destacaba por su sencillez y disponibilidad hacia los demás, siendo una imagen viva del Maestro, ‘manso y humilde de corazón’”.
Finalmente contó como el nuevo santo “al final de sus días, entre los fuertes dolores de la enfermedad, aún tenía fuerzas para repetir: ‘Contento, Señor, contento’, expresando así la alegría con la que siempre vivió”.