El Papa Francisco publicó un mensaje a través de su perfil oficial de Twitter el día en el que la Iglesia celebra a San Vicente de Paúl, el patrono de la caridad. 

Cada 27 de septiembre la Iglesia Católica celebra a San Vicente de Paúl, sacerdote francés, pionero de las obras sociales católicas de los tiempos modernos y, fundamentalmente, un ejemplo de caridad inagotable.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

"Pidamos para la Iglesia y para nosotros la gracia de encontrar al Señor Jesús en el hermano hambriento, sediento, extranjero, despojado del vestido y de su dignidad, enfermo o prisionero", pidió el Papa Francisco en Twitter. 


 
San Vicente de Paúl profesó una devoción muy grande a la Virgen María, a quien consideraba inspiración y protectora de su obra: "Si se invoca a la Madre de Dios y se la toma como Patrona en las cosas importantes, no puede ocurrir sino que todo vaya bien y redunde en gloria del buen Jesús, su Hijo".
 
Además fue, entre otras cosas, el fundador de la Congregación de la Misión, llamados vicentinos, y de las Hijas de la Caridad, más conocidas como vicentinas. Sin duda, este santo fue una de las figuras más representativas del catolicismo francés del siglo XVII.