¿Es posible que hoy un matrimonio dure toda la vida? Para el Papa Francisco es posible "con la gracia de Dios" y si los esposos se esfuerzan para resolver los problemas que pueden surgir en el camino.

El Pontífice abordó en la Catequesis de la Audiencia General la diferencia y la complementariedad entre hombre y mujer, recordó que "el vínculo matrimonial y familiar es una cosa seria, lo es para todos, no sólo para los creyentes".

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

"La remoción de la diferencia, en efecto, es el problema no la solución. Para resolver sus problemas de relación, el hombre y la mujer deben en cambio hablarse más, escucharse más, conocerse más, quererse más", explicó.

"Deben tratarse con respeto y cooperar con amistad. Con estas bases humanas, sostenidas por la gracia de Dios, es posible proyectar la unión matrimonial y familiar para toda la vida", agregó.

Recordó que "Dios ha confiado la tierra a la alianza del hombre y de la mujer: su fracaso aridece el mundo de los afectos y oscurece el cielo de la esperanza. Las señales ya son preocupantes, y las vemos".

Puede leer el texto completo de la Catequesis aquí

https://www.aciprensa.com/noticias/texto-completo-catequesis-del-papa-sobre-ideologia-de-genero-en-la-audiencia-general-19416/