Diócesis celebra 60 años bajo la guía de San Francisco de Asís

Diócesis celebra 60 años bajo la guía de San Francisco de Asís
60º aniversario Diócesis de San Francisco. Crédito: Obispado de San Francisco.

Al cumplir 60 años de creación el 4 de octubre, la Diócesis de San Francisco (Argentina) fue alentada a "cultivar la fraternidad y la amistad social" a ejemplo de San Francisco de Asís, patrono del lugar.

La Misa por el aniversario diocesano fue presidida por el Arzobispo de Córdoba, Mons. Carlos Ñáñez y concelebrada por el Obispo de San Francisco, Mons. Sergio Buenanueva; y otros obispos de la región.

<blockquote class="twitter-tweet"><p lang="es" dir="ltr">Presidida por el arzobispo de Córdoba, Monseñor Carlos Ñañez, tuvo lugar la Eucaristía por los 60 años de la creación de la Iglesia diocesana de <a href="https://twitter.com/hashtag/SanFrancisco?src=hash&amp;ref_src=twsrc%5Etfw">#SanFrancisco</a>.<br><br>Participaron obispos vecinos, el Presbiterio diocesano y una nutrida concurrencia. <a href="https://t.co/0ovYnCO1D4">pic.twitter.com/0ovYnCO1D4</a></p>&mdash; Obispo Sergio Buenanueva???? (@sbuenanueva) <a href="https://twitter.com/sbuenanueva/status/1445362348387184641?ref_src=twsrc%5Etfw">October 5, 2021</a></blockquote> <script async src="https://platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8"></script>

En su homilía, Mons. Ñáñez alentó a "cultivar la fraternidad y la amistad social" como "un testimonio y un servicio que la comunidad eclesial ofrezca con sencillez, pero también con convicción y coherencia, a nuestra sociedad argentina atravesada por tantos enfrentamientos que provocan sucesivas frustraciones y un increíble desaprovechamiento de oportunidades para crecer y ofrecer mejores condiciones de vida para todos los ciudadanos".

Ayudados de las enseñanzas del Papa Francisco en su encíclica Fratelli tutti "animémonos entonces a recorrer estos caminos", "así seremos de veras consecuentes con la inspiración 'franciscana' de esta Iglesia local".

Mons. Ñáñez alentó a seguir llevando "con alegría y convicción la buena noticia del Evangelio que promueve siempre una vida más humana y más digna para todos".

Más en América

"Como en su momento lo hizo también San José Gabriel Brochero en Traslasierra, dejándonos un ejemplo admirable cuyos efectos benéficos perduran hasta el día de hoy", sostuvo.

<iframe src="https://www.facebook.com/plugins/video.php?height=280&href=https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2FObispado.de.SanFrancisco%2Fvideos%2F2012107625612305%2F&show_text=false&width=560&t=552" width="560" height="280" style="border:none;overflow:hidden" scrolling="no" frameborder="0" allowfullscreen="true" allow="autoplay; clipboard-write; encrypted-media; picture-in-picture; web-share" allowFullScreen="true"></iframe>

Mons. Sergio Buenanueva, explicó en un videomensaje que la celebración se realiza centrada en la Eucaristía en "un momento intenso de comunión para relanzar este camino eclesial que compartimos desde hace sesenta años con espíritu mariano, franciscano y brocheriano".

Días previos a la celebración diocesana, se realizó una novena dedicada a San Francisco de Asís y un recorrido de la imagen del santo franciscano por las calles de la ciudad.

Además, de la mano del Espíritu Santo, la Diócesis de San Francisco se encuentra evaluando el Plan Pastoral 2016-2020.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.