El Dicasterio para el Servicio del Desarrollo Humano Integral (DSDHI) en el Vaticano presentó este 14 de septiembre su nueva estructura y pidió a los católicos rezar por su misión.
Esta nueva estructura obedece a la constitución apostólica Praedicate Evangelium, con la que el Papa Francisco confía al dicasterio la promoción de "la persona humana y su dignidad dada por Dios, los derechos humanos, la salud, la justicia y la paz".
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
En ese sentido, refiere una nota del Dicasterio, "nuestro mandato es ayudar y apoyar al Santo Padre y a los obispos de todo el mundo".
"Nuestra tarea diaria es escuchar, dialogar y reflexionar de manera sinodal; discernir, proponer y apoyar respuestas efectivas que se esfuercen por lograr y servir al desarrollo humano integral; y retroalimentar los resultados a las Iglesias particulares y hacer que las noticias sean ampliamente compartidas", prosigue.
Nueva estructura
Para realizar su misión, el DSDHI tiene ahora tres secciones:
1.- Escucha-Diálogo, que es "el puente bidireccional con la Iglesia local y sus diversos ministerios que promueven el desarrollo humano integral".
2.- Investigación-Reflexión. "A los retos se aplican las múltiples disciplinas necesarias y la doctrina social católica en busca de respuestas", explican.
3.- Comunicación-Restitución: Aquí "se formulan documentos o propuestas concretas y útiles, se comparten a las comunidades a través de una amplia comunicación".
Estas tres secciones están apoyadas por una secretaría general, evaluación y planificación; y administración y servicios generales.
El comunicado concluye pidiendo oraciones por la misión del DSDHI.
Para contactarse con el Dicasterio, puede escribir a info@humandevelopment.va. Si es de un medio de comunicación, puede enviar su consulta a press@humandevelopment.va.