Con mayoría del partido del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, el Congreso del estado de Guerrero aprobó la despenalización del aborto a pedido hasta las 12 semanas de gestación.
A favor de la despenalización votaron 30 diputados estatales. 13 lo hicieron en contra, y hubo una abstención y un voto nulo.
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
Así Guerrero se convierte en la octava entidad federativa mexicana que despenaliza el aborto. Ciudad de México, Hidalgo, Oaxaca, Baja California, Sinaloa, Colima y Veracruz tienen legislaciones con periodos similares.
En un video mensaje, el presidente del Frente Nacional por la Familia, Rodrigo Iván Cortés, expresó el "profundo dolor" de la causa provida en México por la votación del Congreso de Guerrero.
"Lamentablemente el Congreso de Guerrero, en su mayoría de Morena, ha votado por legalizar el asesinato a los más inocentes y vulnerables", dijo.
"En vez de legislar a favor de la población, esta mayoría de Morena ha decidido que se legisle para la eliminación de la población más vulnerable de Guerrero", añadió.
Los 13 votos en contra provinieron del Partido Acción Nacional (PAN), el Partido Revolucionario Institucional (PRI) y una legisladora del Partido de la Revolución Democrática (PRD).
Rodrigo Iván Cortés destacó el trabajo de estos 13 legisladores "que con valentía votaron en contra de este acto de barbarie".
Además, recordó que "los intereses extranjeros, con dinero extranjero, movieron el interés también de malos legisladores nacionales", buscando "apresurar, violando el debido proceso parlamentario, violando todo lo que ya se había acordado de auténticas consultas a la población, para imponer la barbarie del asesinato a los más vulnerables".
"La soberanía nacional ha quedado también vulnerada", lamentó.