Desmantelan polémico pesebre del Vaticano

Desmantelan polémico pesebre del Vaticano
El belén o pebre del Vaticano. Crédito: Daniel Ibáñez / ACI Prensa

El Vaticano desmanteló el belén o pesebre que estaba colocado desde el 11 de diciembre en la Plaza de San Pedro y que generó diversas reacciones, como la de una experta en arte que aseguró que no solo fue “una elección mal considerada” sino que además generó “división y daño”.

Elizabeth Lev, historiadora de arte, dijo hace unos días al National Catholic Register que el belén de aspecto postmoderno que estaba en la Plaza de San Pedro parecía darle la espalda a la “tradición de la belleza” al “ser parte de este extraño y moderno odio y rechazo de nuestras tradiciones”.

La noticia del retiro del belén o pesebre, que se exhibió por primera vez en diciembre de 1965, la dio en su cuenta de Twitter Edward Pentin del National Catholic Register.

Entre las reacciones a la noticia se puede leer la de la usuaria identificada como Vickie S, quien afirma que “tal vez pueden conseguir uno nuevo el próximo año que sí refleje la Natividad”, mientras que David Martin afirma que “es lo mejor que podía pasar”.

Más en Vaticano

Sandra Meireles escribe por su parte “Deo Gratias” (Gracias a Dios) y Ela Pike comenta que “es la mejor noticia que hemos tenido en meses. ¡Saquen esa abominación de aquí!”.

“Es bueno retirar esto pronto. Los hermosos pesebres suelen quedarse hasta la fiesta de la presentación del Señor. Sin embargo quitar este antes de tiempo está bien”, indica la usuaria identificada como Marie.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.