En la noche de este 20 de enero, un grupo de desconocidos profanó el altar y las hostias consagradas de la iglesia de San Francisco de Asís en Bangalore (India).
Según informó Asia News, aún se desconoce el motivo del ataque, pero según los testigos no hay signos de robo, por lo cual se presume que la intención haya sido dañar la Iglesia Católica. Se ha presentado una denuncia ante la policía local y se está llevando a cabo una investigación.
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
La iglesia se ubica en el barrio de Kengeri, suburbio de Bangalore, en Karnataka, uno de los veintinueve estados que con los siete territorios de la Unión forman la India, donde los cristianos son solo el 2,3% de los 1.300 millones de habitantes, y sufren la violencia de grupos radicales, con asesinatos, encarcelamientos de fieles y pastores, ataques y agresiones, e incluso destrucción de iglesias.
Mons. Peter Machado, Arzobispo de Bangalore, expresó su preocupación por el ataque a la iglesia San Francisco de Asís y la profanación realizada contra la Eucaristía. "No solo estoy terriblemente impactado, sino que inmensamente dolido por la profanación que fue hecha al Señor Eucarístico en esa iglesia", afirmó.
Por ello el Prelado invitó a toda la Iglesia a realizar una jornada de reparación el próximo viernes 24 de enero, para alabar, adorar y glorificar al Señor. También pidió oraciones por las personas que realizaron este sacrilegio.
"Hago un llamado a párrocos y capellanes para exponer el Santísimo Sacramento para su adoración este día, y mantenerlo por al menos 12 horas desde la mañana hasta la tarde para su veneración pública en todas las iglesias y casas religiosas de la Arquidiócesis", invitó Mons. Machado.