Denuncian “ilegal” avance de despenalización del aborto en Guerrero, México

Denuncian “ilegal” avance de despenalización del aborto en Guerrero, México
Imagen referencial. Crédito: Alicia Petresc / Unsplash.

El Frente Nacional por la Familia (FNF) calificó de ilegal el avance a nivel de comisiones del Congreso de Guerrero (México) de un proyecto que busca despenalizar el aborto libre hasta las 12 semanas de gestación.

En declaraciones a ACI Prensa, Rodrigo Iván Cortés, presidente del FNF, dijo que la decisión tomada en la Comisión de Justicia del Congreso de Guerrero el 28 de abril fue "sumamente lamentable e ilegal".

Cortés dijo que los tres diputados que votaron a favor de que el proyecto avance al Pleno del Congreso de Guerrero "violaron el debido proceso parlamentario" al convocar a la sesión "de manera irregular".

Las diputadas estatales Estrella de la Paz Bernal y Beatriz Mojica Morga, de Morena, el partido del presidente de México Andrés Manuel López Obrador; votaron junto a Bernardo Ortega Jiménez, del Partido de la Revolución Democrática (PRD), a favor de que el proyecto de despenalización del aborto sea enviado al Pleno del Congreso de Guerrero.

Más en Vida y Familia

Rodrigo Iván Cortés indicó que tras la decisión de los diputados estatales "se está convocando a la ciudadanía" para "asistir el próximo miércoles y hacer concentración afuera del Congreso".

"La indignación de la población ya se está expresando en la calle, en las redes, ante esta clarísima violación al debido proceso parlamentario", señaló.

"Lo que quieren hacer es que se legalice el asesinato de bebés en el vientre de sus madres", dijo, asegurando que "nosotros estamos ahorita indignados, estamos exigiéndole a los legisladores que se pronuncien a favor de la vida".

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.