Denuncian agenda transgénero de “hombres que dicen ser mujeres”

Denuncian agenda transgénero de “hombres que dicen ser mujeres”
Imagen referencial. Crédito: Tim Mossholder / Unsplash.

Defensoras de la vida y la familia en México denunciaron, en el marco de la celebración del Día de la Mujer, la agenda transgénero de "hombres que dicen ser mujeres".

En conferencia de prensa este 7 de marzo, en el que alentaron a sumarse a la campaña #SerMujerImporta, las mujeres que integran el Frente Nacional por la Familia (FNF) e Iniciativa Ciudadana (IC) criticaron que esta agenda busca reemplazar a las mujeres con varones en espacios públicos, como la política y los deportes.

Al evento también asistieron las diputadas federales Saraí Núñez Cerón y Lorena Piñón.

En su participación en la rueda de prensa, Ruth Sánchez Hernández, coordinadora estatal de Iniciativa Ciudadana en Chihuahua, defendió el trabajo realizado durante décadas a favor de la mujer y advirtió que "no permitiremos que estos logros beneficien a hombres que dicen ser mujeres".

Más en América

Los transgénero, dijo, son "hombres que han pasado su vida como hombres, cuya biología y cada célula en su cuerpo confirma su sexo como varones, sin importar los cambios estéticos que hagan en sus cuerpos, o los cambios hormonales que atentan contra sí mismos".

"No permitiremos que sean hombres los que nos digan cómo ser mujeres", expresó.

Rosa María Morales Rivera, coordinadora de la Zona Norte Estado de México del FNF, criticó que "las políticas implementadas por las últimas administraciones gubernamentales no han disminuido las condiciones de inseguridad y violencia que sufren las mujeres".

Estas políticas, continuó, "no han aumentado" las oportunidades de desarrollo de la mujer "y no le han permitido equilibrar su desarrollo laboral con la importante función que cumple en el cuidado y protección de su familia".

Morales Rivera subrayó que "la vida e integridad de nuestras niñas y mujeres no puede ser una agenda relegada frente a propuestas ideológicas falsamente inclusivas que pretenden borrar y desaparecer a las verdaderas mujeres".

Lizbeth Hernández Lecona, representante de Iniciativa Ciudadana, destacó la importante labor de millones de mujeres en México que "están a cargo de ancianos, niños y enfermos", lo que "tiene un alcance social y económico poco valorado, muchas veces despreciado".

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

"Pero esa función sostiene la estabilidad de nuestro país y contribuye al funcionamiento social", precisó.

Por eso, Hernández Lecona aseguró que "generar leyes y programas con perspectiva de familia repercutirá en un beneficio directo para las mujeres, pues somos nosotras pilar esencial de la familia y pilares en la construcción del bien común de nuestra nación".

María de los Ángeles Bravo, presidente del Frente Nacional de la Familia del Estado de México, aseguró que "condenamos el uso de términos y conceptos como 'persona gestante' o 'persona menstruante' y todos aquellos que pretenden invisibilizar a la mujer".

"Este discurso supuestamente incluyente, está diseñado para excluir y anular a la mujer", denunció.

"Rechazamos de manera contundente este tipo de lenguaje y los presupuestos ideológicos que se pretenden imponer a espaldas del pueblo de México y en detrimento de las mujeres", expresó.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.