Este jueves, día de Jesucristo sumo y eterno sacerdote, desconocidos decapitaron y cortaron las manos a una imagen del Sagrado Corazón de Jesús en Andalucía.
ACTO VANDÁLICO
- Hdad. Ferroviarios La Roda de Andalucía (@HdadFerroRoda) June 4, 2020
Esta mañana nuestro pueblo ha amanecido siendo testigo de un nuevo acto vandálico contra el Patrimonio y la Fe. La Imagen del Sagrado Corazón de Jesús, ha sido decapitado junto con sus manos, habiendo sido estás tiradas contra el suelo.@Archisevilla1 pic.twitter.com/bg2mqFsUhT
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
El hecho ocurre en el mes que la Iglesia dedica a esta devoción y casi un año después de la renovación de la consagración de España al Sagrado Corazón.
Según informa el ABCdeSevilla, los hechos vandálicos ocurrieron en la madrugada del 4 de junio en el municipio Sevilla de La Roda de Andalucía, lo que ha suscitado la indignación de las autoridades y los fieles.
De acuerdo al diario español, los responsables habrían tomado un adoquín y con él golpearon la cabeza y las manos hasta destruirlas "en mil pedazos", lamenta el alcalde de la localidad, Juan Jiménez.
Jiménez, del Partido Popular (PP), rechazó estos "terribles" sucesos y los calificó como "actos terroristas contra el pueblo". La Guardia Civil y la policía local ya están realizando las respectivas investigaciones.
El ABC de Sevilla indicó que las autoridades anunciaron un acto de desagravio y la reconstrucción de la imagen, al tiempo que se envía "un mensaje de tranquilidad a los vecinos para que no hagan conjeturas y dejen trabajar a las autoridades".
La Hermandad Ferroviarios La Roda de Andalucía también lamentó lo ocurrido y publicó un tuit en el describió lo sucedido como "un acto vandálico contra el patrimonio y la fe".
De otro lado, el presidente de la Diputación de Sevilla, Fernando Rodríguez Villalobos, manifestó su "más absoluta repulsa" por lo ocurrido y dijo que la imagen es un "símbolo para todos los vecinos" de La Roda, ubicada en la plaza del Sagrado Corazón que es "la más emblemática de la localidad".
El monumento del Sagrado Corazón de Jesús en La Roda fue inaugurado en octubre de 1952.
Asimismo, un grupo de fieles lanzó una campaña de firmas para pedirle al alcalde Jiménez que promueva "una moción de condena por este ataque a la libertad religiosa".
"La persecución religiosa en España está sobrepasando todos los límites ante la inacción de muchos y la agitación de la izquierda", alerta la petición que se puede firmar AQUÍ.