En Cuba, Sonia Álvarez Campillo, integrante de las Damas de Blanco, denunció que el domingo fue detenida durante dos horas cuando iba a Misa para rezar por los presos políticos, entre ellos su esposo Félix Navarro y su hija Saily Navarro.
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
"Detenida a las 8:00 am por participar en la Misa. Liberada a las 10 am con una multa de 150 pesos. Patria y Vida", escribió Sonia Álvarez en su cuenta de Facebook.
En marzo el régimen comunista condenó a Félix Navarro, miembro del Partido por la Democracia "Pedro Luis Boitel", a nueve años de cárcel; y a Saily Navarro a ocho años de prisión.
Ambos opositores habían participado en las históricas marchas del 11 de julio de 2021.
Según medios independientes, no es la primera vez que el régimen detiene a Sonia Álvarez cuando se dirige a Misa.
"Otro domingo de represión por salir a la iglesia a pedir libertad por mi hija y esposo y de todos los presos políticos y fui multada con 150, patria y vida", denunció el 18 de septiembre.
El Movimiento Damas de Blanco reúne a mujeres en todo el país y trabaja por la libertad de los presos políticos y la democracia en Cuba.
Se fundó en la llamada Primavera Negra de 2003, cuando la dictadura de Fidel Castro encarceló a 75 opositores y les impuso condenas de hasta 30 años de cárcel. Entre los condenados estuvo Félix Navarro.