Cada 11 de febrero la Iglesia Católica celebra la fiesta de Nuestra Señora de Lourdes y la Jornada Mundial del Enfermo.
El periodista francés, ex director de la comunicación del Santuario de Lourdes durante 26 años, François Vayne, destacó a ACI Prensa cuál es la belleza del mensaje de la Virgen de Lourdes.
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
En primer lugar, Vayne advirtió que "Nuestra Señora es la primera criatura humana que entró en la luz de la Trinidad, vive en la Trinidad, y trajo esta luz a la oscuridad del mundo".
"La gruta de Lourdes es un lugar en los Pirineos (Francia) donde nunca entra el sol. La Virgen trajo esta luz para decir que en el corazón de cada uno de nosotros Dios puede traer la Luz -un poco como en el Santo Sepulcro de Jerusalén-, la Luz del Resucitado que hace renacer", explicó.
Asimismo, el periodista subrayó que en Lourdes vemos que "hay mucha gente que se pone al servicio de los demás", y agregó que la Virgen María nos invita a ser instrumentos de Jesús.
"Podemos pensar que, como en Caná, estamos invitados a ser servidores de la Virgen para traer el agua que después Jesús puede transformar en vino, en vino de alegría, de vida", advirtió.
En esta línea, François Vayne señaló que "la tarea de cada uno de nosotros como bautizados, meditando el mensaje de Lourdes, es comprender la misión de ser servidores de Nuestra Señora, como en Caná, para llevar el agua que Ella pidió para Jesús que hace los milagros".
"Hay muchos milagros en Lourdes, no solo a nivel físico, sino a nivel del corazón, como las personas que encuentran la fuerza para perdonar, para seguir adelante, para esperar", concluyó.