Ante la "situación límite" de la pandemia del coronavirus COVID-19, el Obispo de Alcalá de Henares, Mons. Juan Antonio Reig Pla, hizo una oración y bendijo su diócesis con el Santísimo Sacramento desde el campanario de la Catedral.
Al presentar el video de la bendición, realizada el sábado 14 de marzo, Mons. Reig Pla indicó que "la situación que ha creado en España la pandemia del coronavirus es una situación límite. Es la primera experiencia en toda mi vida".
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
"Y en las situaciones límites es cuando nosotros hemos de acudir más a Dios", dijo.
El Prelado español explicó que fue "una iniciativa de la Catedral Magistral de Alcalá de Henares junto con unas religiosas, que me pidieron subir al campanario de la Catedral con el Santísimo para unidos a la imagen de San José poder orar por toda España, orar especialmente por nuestra diócesis y también por nuestros sacerdotes, para que el Señor les de fortaleza y puedan asistir a los fieles, para que no les falten los auxilios divinos y los sacramentos".
Al 20 de marzo, la Organización Mundial de la Salud (OMS) informó que se han confirmado 234.073 casos de coronavirus COVID-19 en el mundo, y 9.840 muertes.
En España, al 20 de marzo, se han confirmado 17.147 casos de coronavirus COVID-19 y 767 muertes.
Este 21 de marzo, Mons. José María Gil Tamayo, Obispo de Ávila, se convirtió en el primer prelado español en ser hospitalizado tras dar positivo por COVID-19.