Un juez ha condenado a un varón que agredió a puñetazos al párroco de Medina Sidonia por un delito leve de lesiones y otro de amenazas. El delincuente también ha recibido una orden de alejamiento del P. Stuart James Chipolina durante 6 meses.
El juicio rápido contra el atacante, un sexagenario, tuvo lugar este martes en el Juzgado Mixto número 6 de Chiclana, según han informado a ACI Prensa desde la Policía Local de Medina Sidonia.
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
El agresor se presentó en la iglesia de San Juan de Dios de Medina Sidonia el pasado 8 de diciembre hacia las 16:30 horas.
Según detallan las fuentes policiales, el párroco estaba a punto de oficiar un funeral y hablaba con la familia del fallecido. Entonces, el condenado intervino en la conversación y el párroco le hizo ver que fue de forma inoportuna.
Así es como se generó la situación en la que el párroco resultó herido leve tras recibir varios puñetazos. Sobreponiéndose, el presbítero decidió oficiar de igual manera las honras fúnebres.
Al concluir la Misa, el agresor volvió a presentarse en la Iglesia y trató de agredir de nuevo al sacerdote.
La Policía Local de Medina Sidonia ha detallado que el sujeto en cuestión, del que no se ha querido hacer pública su identidad, es un viejo conocido de los agentes que lo tildan de "problemático y desconsiderado".
Ante la gravedad de los hechos, el Consejo Local de Hermandades y Cofradías de Medina Sidonia emitió un comunicado de condena y respaldo al sacerdote agredido:
"Condenamos y rechazamos todo tipo de violencia, a la vez que ofrecemos todo nuestro apoyo y solidaridad a nuestro director espiritual el Reverendo Padre Don Stuart James Chipolina.
El P. Chipolina es sacerdote desde 1992. Recientemente se hizo cargo como párroco de las tres iglesias de la localidad de Medina Sidonia (Diócesis de Cádiz-Ceuta), bajo las advocaciones de San Juan de Dios, Santiago el Mayor y Santa María la Coronada.
También ejerce como capellán en un colegio de Gibraltar, de donde es originario, según detallan vecinos de la zona a ACI Prensa.
Por fortuna, la agresión recibida no parece haber empeorado el estado de salud del párroco, que es delicado, confirman las mismas fuentes.