Con mural conmemoran a 750 mil bebés muertos por aborto en México

Con mural conmemoran a 750 mil bebés muertos por aborto en México
El mural pintado por Pasos por la Vida y la diputada América Rangel. Crédito: Pasos por la Vida

La organización Pasos por la Vida y la diputada América Rangel pintaron este viernes 22 de abril un mural que conmemora a los 750 mil bebés muertos por el aborto en Ciudad de México, desde que esta práctica fue legalizada en 2007.

El aborto, hasta la semana 12 de embarazo, fue legalizado en Ciudad de México el 24 de abril de 2007.

La ley fue debatida durante siete horas y aprobada por la Asamblea Legislativa de Ciudad de México (ALDF) con 46 votos a favor, 19 en contra y una abstención. La norma entró en vigor con la firma del alcalde Marcelo Ebrard.

En el mural, realizado en la Av. Patriotismo, que suele tener mucha afluencia de público, dice: “En México, nos faltan 750.000 bebés abortados”.

Con la pintura, explicó Pilar Rebollo de Pasos por la Vida a ACI Prensa, buscan “visibilizar el luto y la triste cifra de víctimas que ha cobrado el aborto desde hace 15 años”.

Rangel, que participó del evento con otros políticos, presentó recientemente una iniciativa que busca dar estatus legal y personalidad jurídica a los no nacidos.

Más en América

Rebollo explicó que el mensaje que se quiere dar es que “luego de tantos años, las problemáticas que prometía resolver la despenalización siguen ahí y algunas agravadas”.

El aborto no es salud, no es solución y al contrario, en muchos de los casos es agravante del contexto en el que la mujer se encuentra”, aseguró la líder provida.

Rebollo indicó que la cifra de 750 mil se obtiene de “multiplicar el reporte oficial y público de abortos que han contabilizado en clínicas públicas, por tres, que implicarían las clínicas privadas”.

Esta iniciativa se da como preámbulo de la Marcha Nacional por la Vida que se realizará el 7 de mayo en Ciudad de México.

La marcha, explicaron los organizadores, levantará la voz por los bebés inocentes asesinados en el vientre materno, pero también por aquellas “mujeres que murieron en silencio” al someterse a un aborto.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.