A tres años del crimen de Fernando Báez Sosa, perpetrado en la puerta de un boliche de Villa Gesell (Argentina) y en medio del juicio por el asesinato, los padres del joven convocaron a un acto para recordarlo. Habrá una oración interreligiosa y una colecta solidaria.
El acto se realizará a las 20:00 horas en el Anfiteatro Municipal "Libres del Sur", de Dolores.
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
En ese marco, habrá una oración interreligiosa a la que asistirá el Obispo de Chascomús, Mons. Carlos Malfa, en representación de la Iglesia Católica.
El acto fue declarado de interés por la Municipalidad de Dolores. Además de la oración, la propuesta es que quienes asistan colaboren en una colecta para homenajear el perfil solidario de Fernando.
El joven participaba en el Proyecto Servir, un programa del Colegio Marianista, donde cursó la secundaria, en el que los jóvenes destinan parte de sus vacaciones de verano en un plan de construcción para alguna entidad social.
"Trataremos de convertir el dolor en ayuda, realizando una colecta solidaria como a Fernando le gustaba", expresó su mamá.
También se proyectará un video.
Misa en Villa Gesell
Como cada año, el Obispo de Mar del Plata, Mons. Gabriel Mestre, celebrará en Villa Gesell una Misa por Fernando. Será a las 20:00 horas en la Avenida 3, entre Paseo 102 y Avenida Buenos Aires.
"Graciela y Silvino se van a quedar en Dolores para seguir el juicio, pero por pedido de ellos y de las Madres del Dolor vamos a hacer la Misa en el mismo lugar donde su hijo fue asesinado. Ellos están muy agradecidos por la convocatoria", indicó el Obispo al portal 0223.
Graciela y Silvino, los papás de Fernando, se encuentran en la ciudad de Dolores desde el 2 de enero, donde toman parte de las audiencias en el marco del debate oral que determinará la condena para los acusados del homicidio.
Los imputados son ocho jóvenes, que presuntamente atacaron a golpes a Fernando a la salida del boliche bailable Le Brique, en la ciudad balnearia de Villa Gesell, en la madrugada del 18 de enero de 2020.
La causa está considerada como "homicidio doblemente agravado por alevosía y por el concurso premeditado de dos o más personas", y prevé la pena de prisión perpetua. Las audiencias testimoniales, en las que declararon más de 100 personas, finalizaron hoy.