Fray Nelson Medina, sacerdote dominico colombiano y Doctor en Teología Fundamental, conocido por su apostolado en redes sociales, explicó 5 datos a tener en cuenta para reconocer o identificar una Biblia católica.
1. El Imprimatur de la Biblia
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
"La Biblia católica tiene siempre una autorización por parte de un obispo, que indica además obispo de qué lugar es. Esa autorización se llama Imprimatur, ese es el primer signo", dijo el también doctor en Teología Fundamental a EWTN Noticias en el marco del Mes de la Biblia, que se celebra en septiembre.
2. Las notas al pie en la Biblia católica
"El segundo signo es que las biblias católicas tienen abundantes notas que acompañan el texto y también introducción", prosiguió.
3. Los libros de la Biblia católica son 73
Un tercer elemento a considerar, destacó, es que "la Biblia católica tiene 73 libros", mientras que la biblia "protestante es incompleta y tiene solo 66".
4. Los Evangelios como punto de partida
Al ser preguntado sobre por dónde o con qué libros se puede comenzar a leer la Biblia, Fray Nelson precisó que "indudablemente para nosotros, cristianos, el punto de entrada, la puerta principal son los Evangelios".
"Varios grandes maestros y personas de mucho conocimiento sugieren para leer, en el caso de una persona que recién conoce o recién se reencuentra con la Biblia, como primer Evangelio el de San Marcos", resaltó.
Esto, dijo, porque "este el evangelista que nos presenta de un modo más claro el actuar de Jesús, y también el impacto de la vida y la palabra de Cristo en aquellas personas que le conocieron".
5. ¿Qué leer después de los Evangelios?
Fray Nelson explicó que luego se puede "seguir con los demás Evangelios, probablemente en el orden Lucas, Mateo, Juan", y después "otros textos del Nuevo Testamento como las cartas de San Pablo".
Además, remarcó, ya se puede ir luego "acompañándolos o sazonándolos, como decía Santa Catalina de Siena, con los Salmos y los Proverbios".
Publicado originalmente el 2 de septiembre de 2022. Ha sido actualizado para su republicación