Gays Against Groomers, una coalición de homosexuales que se define en su sitio web como una institución que lucha "contra la sexualización, el adoctrinamiento y la medicalización de los niños", rechazó un espectáculo drag queen para padres y sus bebés en Inglaterra.
"Los padres que llevan a sus hijos a eventos como este deberían perder la custodia, y las empresas y personas que los ponen deberían ser encerradas. Absolutamente repugnante", indicó la coalición el 1 de marzo en Twitter.
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
Según este grupo, la comunidad gay "ha sido secuestrada por activistas radicales que ahora impulsan conceptos extremos en la sociedad, específicamente dirigidos a niños en los últimos años".
Gays Against Groomers criticó a "Caba Baba Rave", la compañía que organizó el evento drag queen (hombres que actúan exageradamente, vestidos con atuendos propios de mujer) y que se presenta a sí misma como un "pedacito de delicia de la tarde" que intercala cabaret con "cautivadores momentos sensoriales para bebés" antes de "terminar en un rave".
El 1 de marzo, la periodista Dominique Samuels compartió en Twitter los videos originales del show. En las imágenes se observa, entre otras cosas, a hombres con poca ropa haciendo bailes sensuales y acrobacias.
El show se realizó en medio de padres de familia que, sentados sobre el suelo de un salón, aplaudían y sostenían a sus bebés.
"Esta es una de las grabaciones de pantalla que me envió esta organización llamada Caba Baba Rave, que se enfoca en bebés. Absolutamente abominable", escribió Samuels el 1 de marzo.
Oli London, un cantante británico e influencer que revirtió su cirugía de "cambio de sexo", también criticó el espectáculo, que se ha hecho viral en redes sociales..
En su cuenta de Twitter, London denunció que, "una y otra vez, vemos fotos y videos impactantes de drag queens realizando espectáculos sexualmente explícitos y altamente inapropiados ante niños".
"Ahora lo están haciendo frente a bebés. ¡Necesitamos nuevas leyes para castigar a cualquier drag queen o lugar que haga esto!", exclamó London, un converso al cristianismo que reside en Londres.
El influencer subrayó la necesidad de "prohibir los espectáculos de drag para niños", incluso para menores de 18 años, ya que es un tipo de "entretenimiento para adultos".
"¿Qué clase de padre expondría a su hijo a esto?", preguntó.
Debido a la controversia generada por los videos en redes sociales y en varios medios de comunicación, Caba Baba Rave bloqueó su Instagram y eliminó su página de Facebook.
No obstante, la compañía buscó defenderse a través de un comunicado, señalando que es víctima de un "ataque de trolls", quienes tienen problemas contra "los artistas drag y no binarios".
Caba Baba Rave tenía un nuevo espectáculo programado para el 11 de marzo, como parte de un festival local de nombre "Vault", y tras la polémica anunció la cancelación de este y otros espectáculos.
"Lo mismo ocurrirá en América Latina si seguimos siendo indiferentes"
En declaraciones a ACI Prensa, Marcial Padilla, director de la plataforma mexicana ConParticipación, señaló que es "sorprendente" que el Reino Unido permita este tipo de eventos "hipersexualizados" para bebés.
"Lo que vemos que sucede en Europa va a suceder también en América Latina si seguimos siendo indiferentes. Ahora esto llama la atención e indigna. ¿Cuántas cosas nos tienen que indignar para que digamos basta?", reflexionó este 3 de marzo.
Según Padilla, "una cosa es tratar a las personas con misericordia y otra muy distinta lo que estamos viendo".
"Lo que estamos viendo es una destrucción y corrupción del orden social. Es una destrucción de la familia, de la sexualidad humana y de la infancia", sostuvo.
Finalmente, recordó que, si se continúa "sembrando el caos, entonces vamos a cosechar el caos".
"La ideología de género es eso, recordémoslo, es la sexualidad del caos", concluyó.
La ideología de género es una corriente que considera que el sexo biológico no es determinante para la persona, sino que ella puede definir su orientación e identidad sexual de acuerdo a sus preferencias e incluso en contra de su naturaleza, algo que distintos gobiernos intentan imponer a través de la educación de los niños y jóvenes.