Este fin de semana cerca 300 mil personas asistieron a la procesión anual de la imagen de Jesús de la Divina Misericordia en Maracaibo, en el noroeste de Venezuela.
La cita fue el domingo 8 de abril a lo largo de la avenida 5 de julio, vía destinada para el recorrido de la imagen de Cristo que en el pasado fue bendecida por el Papa Emérito Benedicto XVI.
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
El lema de la procesión fue "Yo estoy siempre contigo" y recuerda las palabras de Jesús a Santa Faustina, según lo cita en su diario. El acto fue organizado por la Fundación María Camino a Jesús.
Antes de iniciarse la procesión, a la 1:30 p.m. (hora local) se celebró la Hora Santa en la iglesia Nuestra Señora de la Consolación. Luego la multitud se dirigió a la Ciudad Universitaria para participar en la Eucaristía a las 5:30 p.m.
"Con una ambiente de euforia, júbilo y unión los venezolanos una vez más se reencontraron en las calles y con Dios, con la finalidad de renovar su fe, alcanzar la indulgencia plenaria que puede ganarse este día y pedir al Padre por el país e intenciones personales", sostuvo Fundación María Camino a Jesús en un comunicado este 9 de abril.