Cientos de fieles católicos de una parroquia de Estados Unidos celebraron con una Misa y una fiesta el cumpleaños 100 del P. Albert Adamich, el sacerdote más anciano de la Arquidiócesis de Chicago y quien ha sido testigo de nueve papas a lo largo de su vida.

 

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

 

La celebración, donde los fieles compartieron un pastel y recuerdos con él, se realizó el 16 de mayo en la parroquia Most Holy Redeemer, en el suburbio de Evergreen Park.

Si bien el P. Adamich se retiró hace 30 años, ha seguido celebrando Misas, confesando y visitando a enfermos.

En una entrevista concedida al Chicago Tribune, el P. Adamich dijo que el verdadero secreto para estar vivo durante un siglo es la oración.

 

 

"Nunca se puede orar lo suficiente. La gente ha orado por mí a lo largo de los años y todavía estoy aquí gracias a sus oraciones", comentó.

También aseguró: "No hay nada más grande que ser sacerdote, de verdad".

El P. Adamich fue testigo de nueve papas, incluido San Juan XXIII, a quien estrechó la mano en 1961 en Roma. Ha servido bajo la guía de cinco cardenales y un arzobispo en Chicago y cuatro párrocos de la iglesia Most Holy Redeemer.

Las Misas se celebraban en latín cuando comenzó su ministerio.

El P. Adamich nació en Joliet el 15 de mayo de 1922. Fue ordenado sacerdote en 1948 y sirvió en múltiples parroquias de la Arquidiócesis de Chicago. Ha residido en la parroquia Most Holy Redeemer desde que se retiró en 1992.