Carro bomba deja varios muertos en Colombia: La Iglesia lamenta resurgir de violencia

Carro bomba deja varios muertos en Colombia: La Iglesia lamenta resurgir de violencia
Foto referencial: Pixabay dominio público

La Iglesia en Colombia lamentó el atentado ocurrido este jueves en Bogotá que dejó al menos 21 muertos y decenas de heridos en una escuela de oficiales.

"Los obispos de Colombia participamos del dolor y del rechazo de todo el pueblo colombiano ante el acto terrorista en la escuela General Santander", dijo en una declaración el Presidente de la Conferencia Episcopal de Colombia (CEC), Mons. Oscar Urbina.

Esta mañana un carro bomba ingresó a la Escuela de Cadetes General Santander y, tras superar las medidas de seguridad, estalló en la institución ubicada en el sur de Bogotá. En este lugar se forman los oficiales de la policía.

El conductor del carro bomba habría muerto en el acto. Hasta el momento ningún grupo armado ha reivindicado el atentado.

Según informan los medios locales, las calles que rodean a la escuela de policía fueron cerradas luego de la explosión.

El presidente de Colombia, Iván Duque, señaló en su cuenta de Twitter que se dirige al lugar de los hechos y que ha dado "órdenes a la Fuerza Pública para determinar los autores de este ataque y llevarlos a la justicia".

Más en América

"Todos los colombianos rechazamos el terrorismo y estamos unidos para enfrentarlo. Colombia se entristece pero no se doblega ante la violencia", agregó el mandatario.

El también Arzobispo de Villavicencio indicó en su declaración que "toda violencia engendra más violencia. Por eso reiteramos el llamado a seguir trabajando por la reconciliación del país. Oramos por las víctimas. Nos solidarizamos con sus familias y la policía nacional".

"Los invito a que no desfallezcamos en trabajar por superar las enemistades y crear puentes que nos conduzcan a la fraternidad en la familia y en los diversos ambientes de la sociedad", indicó el Presidente de la CEC.

"No podemos permitir que el terrorismo o cualquier forma de violencia sigan acabando con la vida de los colombianos y haciendo crecer el miedo y la incertidumbre. Nos tenemos que oponer con decisión y valentía a este atentado demencial, a todo asesinato y a todo acto de violencia, que sólo engendran más muerte y destrucción", agregó.

"Es momento de fortalecer la voluntad, el compromiso y la unidad de todos, gobierno y sociedad civil, para derrotar la violencia y encaminarnos con renovada firmeza hacia la reconciliación y la paz", destacó el Arzobispo.

Para concluir, el presidente de la CEC invitó a "a intensificar las plegarias para alcanzar de Dios, Señor de la vida, el don de la paz. Supliquemos con confianza que los colombianos encontremos y sigamos el camino que conduce a la reconciliación".

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

"En nombre de la Iglesia lamentamos mucho esta situación. Es un resurgir de la violencia que nos entristece y nos deja bastante dolidos", señaló por su parte Mons. Elkin Álvarez, Secretario General de la CEC, en declaraciones a ACI Prensa.

El también Obispo Auxiliar de Medellín dijo además que "este tipo de atentados fuertes no aparecían hace mucho rato. La verdad esto sí nos deja muy dolidos".

"Invitamos a todos los que crean en la violencia a repensar las cosas y buscar los caminos que sí son consecuentes para poder tener progreso, desarrollo y seguridad en Colombia", dijo a ACI Prensa.

De otro lado, el Obispado Castrense de Colombia elevó su oración por las víctimas, sus familias y la escuela de oficiales.

Por su parte la plataforma CitizenGo inició una campaña de firmas para solidarizarse con los familiares y amigos de las víctimas del atentado.

"En estas horas difíciles quiero manifestarles mi apoyo y afecto. Cuenten con mis oraciones. Colombia entera está con Uds.", señala la campaña a la que se puede sumar AQUÍ.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.