Cáritas Argentina lanzó una nueva campaña de ayuda a favor de las miles de personas damnificadas por las intensas lluvias e inundaciones que afectaron del domingo 25 al lunes 26 de diciembre las zonas litoral, centro y noroeste del país.
Medios locales consignaron que el temporal trajo vientos entre 50 y 90 kilómetros por hora, granizos, tormentas eléctricas e inundó casas, caminos y generó el corte de algunas rutas. Hay aproximadamente 2.000 personas afectadas, más de 600 evacuados y dos fallecidos a causa de un accidente vehicular en la ciudad de Ramallo.
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
#Pergamino En medio de la tragedia... La #Solidaridad. Gente común, bomberos, vecinos, enfermeras, médicos. Objetivo común: colaborar pic.twitter.com/jG4F8tOl6L
- Paula Elustondo (@PauElus) 26 de diciembre de 2016
Algunas de las diócesis afectadas son Rosario, San Nicolás, Santa Fe y Venado Tuerto. En localidades como Pergamino y Arrecifes, 170 kilómetros de Buenos Aires, cayeron 200 milímetros de agua y hubo inundaciones de hasta 7 metros por la salida del río.
"Cáritas Argentina está trabajando en las zonas afectadas a través de las Cáritas diocesanas y parroquias locales, conteniendo y acompañando a las familias afectadas", comunicó la institución.
"La manera más efectiva para llegar con ayuda concreta de parte de toda la población a nuestros hermanos damnificados es a través de la cuenta bancaria para que se adquieran los productos y materiales que se necesitan en la misma zona, evitando gastos de traslado".
Cáritas Argentina invitó a "seguir unidos en oración y solidaridad para acompañar en estos momentos difíciles a nuestros hermanos que sufren estos temporales e inundaciones".
En tanto, la Diócesis de San Nicolás de los Arroyos, 220 kilómetro de Buenos Aires, realizó un catastro de la situación en la zona y luego de "cotejar el apoyo que está brindando Acción Social del Municipio" solicitó ayuda en especies tales como: Leche larga vida, agua mineral, detergente, pañales para niños, papel higiénico, toallas femeninas, jabón y shampoo.
Para realizar aportes en dinero a Cáritas Argentina:
Cuenta Corriente Banco Nación Nº 35869/51 - Sucursal Plaza de Mayo 0085
CBU 01105995-20000035869519
A nombre de: Cáritas Argentina Emergencia
CUIT 30-51731290-4
También te puede interesar:
Superar la indiferencia y aprender el arte de la solidaridad, alienta el Papa https://t.co/f6WRZuupmU
- ACI Prensa (@aciprensa) 17 de noviembre de 2016