El Arzobispo de Westminster y presidente de la Conferencia de Obispos Católicos de Inglaterra y Gales, Cardenal Vincent Nichols, expresó su tristeza por el asesinato del parlamentario católico Sir David Amess, durante una reunión con electores en un templo metodista, al tiempo que aseguró sus oraciones.
A través de Twitter, el Cardenal Nichols señaló que "me sorprendió y entristeció enterarme del asesinato del miembro del parlamento Sir David Amess, mientras servía a sus electores y a su país".
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
"Rezo por el descanso de su alma, y por su familia y electores que lloran por él. Que descanse en paz", dijo.
I was shocked and saddened to learn of the killing of Sir David Amess MP, while serving his constituents and country. I pray for the repose of his soul, and for his family and constituents who grieve for him. May he rest in peace.
- Cardinal Nichols (@CardinalNichols) October 15, 2021
De acuerdo a la agencia Reuters, David Amess, de 69 años, fue asesinado a puñaladas por un hombre que lo atacó durante una reunión con electores en la iglesia metodista Belfair en Leigh-on-Sea, al este de Londres.
El ataque habrían ocurrido poco antes del mediodía (hora local).
Miembro del Partido Conservador, al que pertenece el Primer Ministro Boris Johnson, Amess apoyó la salida del Reino Unido de la Unión Europea en el referéndum de 2016.
David Amess estaba casado con Julia Arnold, un matrimonio que tuvo como fruto a cinco hijos.
La plataforma provida Right To Life UK aseguró que Amess fue un "campeón provida" que, "desde su elección en 1983" ha "trabajado incansablemente" por iniciativas legislativas que incluyan "más protecciones para los bebés no nacidos y más apoyo para las mujeres que enfrentan embarazos en crisis".
De acuerdo a la Policía de Essex "un hombre de 25 años fue rápidamente arrestado después de que los agentes llegaron a la escena, bajo la sospecha de asesinato".
En la escena, añadió, se encontró un cuchillo.
A man has been arrested on suspicion murder after a man was stabbed in #LeighonSea.
- Essex Police (@EssexPoliceUK) October 15, 2021
We were called to Eastwood Road North shortly after 12.05pm.
Sadly, a man later died.
A man was arrested at the scene.
We are not looking for anyone else.
Read more: https://t.co/CR8vYv8yuR pic.twitter.com/llSd1Tr0H7
El hombre "está actualmente en custodia. No estamos buscando a nadie más en conexión con este incidente", señalaron las autoridades.
En un comunicado publicado en el sitio web de la Conferencia de Obispos Católicos de Inglaterra y Gales, el Cardenal Vincent Nichols aseguró que David Amess "llevó a cabo su vocación de católico en la vida pública con generosidad e integridad".