Benedicto XVI se vacunará contra la COVID 19 “en cuanto sea posible”

Benedicto XVI se vacunará contra la COVID 19 “en cuanto sea posible”
Benedicto XVI y el Papa Francisco en una imagen reciente. Foto: Vatican Media

El Papa Emérito Benedicto XVI se vacunará contra la COVID-19 en cuanto sea posible, según confirmó este martes 12 de enero su secretario personal, Mons. Georg Gänswein.

Según declaraciones realizadas a CNA Deutsch, la agencia en alemán del Grupo ACI, la vacunación de Benedicto XVI será "en cuanto la vacuna esté disponible".

Mons. Gänswein explicó que "también recibiré la vacuna junto con todos los residentes en el Monasterio Mater Ecclesia", el monasterio situado dentro de los Jardines Vaticanos donde vive el Papa Emérito desde su renuncia en 2013.

La vacunación de Benedicto XVI, que tiene 93 años y por lo tanto forma parte de la población que recibirá la vacuna de forma prioritaria, forma parte del plan del Estado de la Ciudad del Vaticano para vacunar a todos sus residentes y empleados.

Según comunicó el responsable del servicio de salud del Vaticano, el Dr. Andrea Arcangeli, las vacunaciones en el Vaticano se realizarán en la segunda mitad del mes de enero.

Para ello, la Santa Sede ha adquirido refrigeradores de baja temperatura para almacenar la vacuna. Las vacunaciones, según informó el Vaticano, se realizarán en el atrio del Aula Pablo VI.

Más en Vaticano

Arcangeli señaló el pasado 12 de diciembre que el plan de vacunación "afectará a ciudadanos, empleados, pero también familiares que se beneficien de las ayudas del Fondo de Asistencia Sanitaria".

La vacuna elegida por las autoridades vaticanas es "la fabricada por la compañía farmacéutica Pfizer, la primera en introducirse en uso clínico, que ha demostrado tener una efectividad del 95%".

Además, en una entrevista transmitida el sábado 10 de enero en el Canal 5 de Italia, el Papa Francisco anunció que recibirá la vacuna contra la COVID 19 "la semana que viene".

"Creo que desde el punto de vista ético todo el mundo debe vacunarse, porque no solamente pones en peligro tu salud, tu vida, sino también las de los otros", dijo el Papa.

Asimismo, en el mensaje de Navidad del pasado 25 de diciembre, el Pontífice pidió "a todos los responsables de los Estados, empresas, organismos internacionales promover la colaboración y no la competición y de buscar una solución para todos, vacunas para todos, especialmente para los más vulnerables y necesitados de todas las regiones del planeta. Al primer lugar los más vulnerables y necesitados".

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.