El Papa Emérito Benedicto XVI visitó recientemente a su hermano Georg Ratzinger, de 96 años y gravemente enfermo, en Regensburg (Alemania).
Esta visita fue confirmada por fuentes cercanas a Benedicto XVI a CNA Deutch (agencia del Grupo ACI en Alemán). Se trata de una visita estrictamente familiar y privada y aparentemente se debe al estado de salud de su hermano Georg.
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
Según publica ACI Stampa (agencia en italiano del Grupo ACI) el Papa emérito salió a las 10:52 a.m de hoy jueves 18 de junio en un vuelo del estado italiano que hizo escala en Múnich y posteriormente viajó a Regensburg.
El Papa Emérito Benedicto XVI, de 93 años, está acompañado en este viaje por su secretario personal, el Arzobispo Georg Gänswein y, según informa Vatican News también por un médico, un enfermero, una de las memores domini y del vicecomandante del Cuerpo de la Gendarmería del Estado de la Ciudad del Vaticano.
Esta salida de Italia es la primera conocida desde que comenzó su retiro tras presentar su renuncia como Papa y, según precisó Matteo Bruni, director de la Sala Stampa, permanecerá en Alemania "el tiempo que sea necesario".
Georg Ratzinger fue director de la catedral de Ratisbona. El 29 de junio de 2011, Georg y el Papa Emérito celebraron en Roma el 60 aniversario de su ordenación sacerdotal, ya que fueron ordenados juntos en 1951.
El Presidente de la Conferencia Episcopal Alemana, Mons. Georg Bätzing, aseguró que sus oraciones "acompañarán esta visita" del Papa Emérito Benedicto XVI a Regensburg.
"Deseo sinceramente una buena estancia en Alemania al Papa emérito Benedicto XVI y el descanso necesario para cuidar a su hermano en privado. Mis oraciones acompañarán este viaje del Papa y la visita a su hermano Georg", precisó Mons. Bätzing.
También la Diócesis de Regensburg (Alemania), en la que se encuentra Mons. Georg Ratzinger emitió un comunicado en el que piden al público "que este encuentro profundamente personal permanezca en el ámbito privado. Es el deseo del corazón de dos hermanos ancianos que no admite fotos, apariciones públicas u otros encuentros".
Y animan a quienes deseen mostrar su cariño y cercanía a realizar una "oración silenciosa por los dos hermanos".