El Cardenal Antonio Cañizares, Arzobispo de Valencia, calificó como "el principio del fin" "contra la esclavitud" la llegada a las costas de España del barco Aquarius este domingo 17 de junio.
Aquarius es un barco de ayuda humanitaria operado por las ONG SOS Mediterranée y Médicos Sin Fronteras, que se dedica al rescate de personas en el mar, especialmente inmigrantes en pateras.
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
En la embarcación llegaron a España 630 personas -123 menores y 7 mujeres embarazadas- de 31 nacionalidades distintas que fueron rescatadas en las costas de Libia y rechazadas por los gobiernos de Malta e Italia.
"Lo sucedido con el Aquarius ha de ser el principio del fin para que luchemos contra la esclavitud que viene provocada por la falta de soluciones a la pobreza, que obliga a miles de seres humanos en situación de vulnerabilidad a huir de sus países de origen y entrar en manos de las mafias, que sólo provocan esclavitud y graves consecuencias en quienes padecen estas situaciones", dijo el Cardenal Cañizares en un comunicado emitido este 17 de junio.
UPDATE L'#Aquarius entre dans le port de #Valence. La fin de l'attente est toute proche pour les 106 rescapés présents à bord depuis plus d'une semaine. pic.twitter.com/o2LX2Dk3AH
- SOS MEDITERRANEE France (@SOSMedFrance) 17 de junio de 2018
El purpurado también manifestó que se deben buscar "soluciones entre los gobiernos de los países de origen y toda la política mundial para evitar estas gravísimas situaciones de injusticia".
"Desde que conocí la situación en que se encontraban las personas a bordo del Aquarius, estamos preparados para dar todo el acogimiento, toda la ayuda sin límites", incidió el Arzobispo de Valencia, quien hace menos de una semana activó un gabinete de coordinación para poner todos los recursos que dispone la Iglesia en Valencia en favor de estas personas.
?UPDATE Le drapeau de la quarantaine a été baissé des mâts de l'#Aquarius. Le débarquement des 106 passagers commence. Photos, vidéos et fichiers audio à télécharger ici : https://t.co/T7rPjevYhB pic.twitter.com/mUbmawH8CE
- SOS MEDITERRANEE France (@SOSMedFrance) 17 de junio de 2018
El Cardenal Cañizares afirmó que conocen "por experiencia el dolor de estas víctimas" y por ello creen necesarias "las soluciones políticas de alto nivel, de todos los gobiernos de Europa en alianza con la política mundial".
"Este aldabonazo a las conciencias que ha supuesto el Aquarius, ha de ser un ejemplo para que se pongan soluciones reales", concluyó el Arzobispo de Valencia.