Después de que se anunciara que esta Navidad no se instalaría el belén de los Hermanos de San Juan de Dios en la estación de tren de Atocha en Madrid (España), ADIF, el órgano encargado de la Administrador de Infraestructuras Ferroviarias se retractó de su decisión y finalmente sí permitirá la instalación del pesebre navideño.
La actual dirección de Adif redefinirá las normas aprobadas por el equipo anterior que impedían montar el #BelénAtocha y espera que pueda iniciarse en breve su colocación @fomentogob @abalosmeco
- Adif (@Adif_es) 26 de noviembre de 2018
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
La Orden Hospitalaria de San Juan de Dios instalaba desde el año 1992 un sencillo belén en la entrada de la estación de trenes de Atocha.
La entidad pública dependiente del Ministerio de Fomento que gestiona las infraestructuras ferroviarias en España conocida por las siglas ADIF comunicó a la Orden Hospitalaria que esta Navidad no se instalaría dicho Nacimiento amparándose en los protocolos del programa "Estación Abierta".
Según este programa se denegarán las solicitudes de espacio que, entre otros supuestos, provengan de "partidos políticos, sindicatos o entidades religiosas" y cuyo contenido "tenga un carácter religioso o implique la realización de proselitismo o la promoción de actividades de culto".
La Orden Hospitalaria de San Juan de Dios denunció la decisión de ADIF por ser "discriminatoria e incomprensible" y subrayó que atenta contra el derecho a la libertad de culto recogido en la Constitución.
Noelia Sánchez, responsable de comunicación de los Hermanos de San Juan de Dios en la provincia de Castilla declaró al semanario católico Alfa y Omega que son conscientes "de que vivimos en una sociedad laica que entendemos como un marco de relaciones en el que podemos convivir todas las expresiones de conciencia, ya sean religiosas o no, en plena igualdad y respeto".
Sánchez también subrayó que "la identidad religiosa de una determinada propuesta no debería ser motivo para impedir la participación en espacios públicos en las mismas condiciones que el resto de entidades".
Tras la denuncia de la Orden Hospitalaria y el gran rechazo de la población a esta decisión de ADIF, la organización se ha retractado y finalmente los Hermanos de San Juan de Dios sí podrán instalar el Nacimiento en la estación de Atocha.