Jacques Hamel es el sacerdote de 84 años asesinado esta mañana en su iglesia en Rouen, Francia, a manos de dos miembros del Estado Islámico. Quienes lo conocieron lo recuerdan como un hombre valiente, servicial y de paz.
El P. Jacques Hamel nació en Darnétal, en la región de Normandía. Fue ordenado sacerdote en 1958, y hace seis años celebró 50 años de servicio a la Iglesia.
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
En declaraciones a RTL, el sacerdote Auguste Moanda-Phuati, comenta que "en mi ausencia era él quien oficia un poco en la iglesia. Era un sacerdote valiente para su edad. Los padres tienen el derecho de retirarse a partir de los 75 años pero él se sentía todavía fuerte".
"Él decía que no hay sacerdotes y por eso podía estar al servicio. Prefirió quedarse en este lugar y seguir trabajando", agrega.
El presbítero de nacionalidad congolesa estaba en su país y se aprestaba a volver a su parroquia. Se enteró de lo sucedido por la televisión.
Según el diario francés Le Figaro, el presbítero africano comenta que el P. Hamel "era un sacerdote bueno que siempre estuvo al servicio de la gente, prácticamente toda su vida. No nos podíamos imaginar que esto iba a suceder de esta manera".
Para Mohammed Karabila, Presidente del Consejo Regional de Culto Musulmán, el sacerdote era "un hombre de paz, de religión, con un carisma claro. Una persona que ha dedicado su vida a sus ideas y su fe. Él sacrificó su vida por los demás".
Para Víctor Mbeindjock Nola, uno de los que estaba también al servicio de la parroquia, el P. Hamel "era muy apreciado por los fieles. La comunidad católica estaba muy cohesionada en Saint Etienne donde existen dos parroquias. En periodo de vacaciones no había más de 600 personas pero la vida religiosa es muy animada".
También te puede interesar:
Estado Islámico se responsabiliza de ataque contra iglesia en Francia https://t.co/5YIElWU0kd
- ACI Prensa (@aciprensa) 26 de julio de 2016