Así puedes defender tu iglesia ante posible invasión abortista en Misas en Estados Unidos

Así puedes defender tu iglesia ante posible invasión abortista en Misas en Estados Unidos
Imagen referencial / Pañuelo verde característico de los promotores del aborto. Crédito: David Ramos / ACI Prensa.

Grupos feministas promotores del aborto en Estados Unidos están coordinando a través de redes sociales invadir iglesias católicas durante la celebración de la Santa Misa desde este domingo 8 de mayo.

Ante la amenaza, plataformas católicas defensoras de la vida han alentado a los fieles, especialmente varones, a defender los templos de forma pacífica, respetando las leyes de Estados Unidos.

La organización abortista Ruth Sent Us (Ruth Nos Envió), que toma su nombre de la fallecida jueza pro aborto Ruth Bader Ginsburg, alentó a través de redes sociales a invadir las iglesias "durante la Misa".

"¿Quién se apunta para una protesta en la iglesia del 8 al 14 de mayo?", convocó la plataforma pro aborto, asegurando que "por 2000 años, la Iglesia Católica ha sido una institución para la esclavización de mujeres".

Más en Vida y Familia

Las mujeres en los videos usados para promocionar su invasión se asemejan a los personales de la novela y la serie de televisión "El Cuento de la Criada" ("The Handmaid's Tale"), criticada por reconocidos católicos como el teólogo español José Antonio Fortea, que advirtió que "​​promueve el odio a los valores cristianos".

Sin embargo, este tipo de protestas abortistas en otros países han incluido mujeres semidesnudas, con mensajes escritos sobre el cuerpo, causando pintas y destrozos en las iglesias católicas.

Las amenazas abortistas en contra de los católicos se enmarcan en una reciente filtración del borrador de una opinión mayoritaria de la Corte Suprema, cuya autenticidad ha sido confirmada, que apuntaría a que se anulará el fallo Roe vs. Wade, que legalizó el aborto todo en Estados Unidos en 1973.

A continuación, te presentamos una serie de recomendaciones de expertos provida que puedes tomar en cuenta para proteger tu iglesia de una invasión abortista, en una manera cristiana, pacífica y respetuosa de las leyes de Estados Unidos:

1. Si asistes a Misa en una iglesia prominente, como la Catedral de tu diócesis o una iglesia muy conocida, especialmente grande o una iglesia emblemática, dedicada a la Madre de Dios, coordina con otros varones jóvenes para estar preparados a una invasión.

2. Tan pronto las feministas entren en la iglesia están violando la ley, porque están cometiendo allanamiento (trespassing). Por esto, una persona debe estar designada para que llame al número de emergencia de la policía (911 en todo Estados Unidos).

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Si es posible, sería bueno alertar a la policía local el día anterior sobre una posible invasión feminista.

3. Es importante que alguien esté preparado para filmar la invasión y la agresión.

4. Según las leyes de Estados Unidos, no puedes tocar a las personas o, por ejemplo, empujarlas fuera del templo, porque eso en la ley es agresión (assault). Pero sí puedes bloquearlas, pararte firme, para evitar que lleguen al altar.

Si ellas te empujan, ellas son las que están cometiendo el delito de assault, de acuerdo a la ley norteamericana, y puedes utilizar una respuesta proporcional.

5. Estos grupos abortistas suelen llegar preparados con lemas contra la Iglesia. Por eso es importante que los fieles estén preparados con canciones marianas que conozcan todos, para comenzar a cantarlas fuertemente, y así animar a los demás a cantarlas, acallando los gritos violentos de las feministas.

6. Las personas que protejan el altar, impidiendo que las feministas lo profanen, pueden ir avanzando lentamente, sin hacer contacto físico, algo que normalmente causa que las abortistas deban retroceder hacia la puerta de salida.

7. Durante todo este proceso, es muy importante que los fieles católicos, por más indignados que estén por la agresión de las feministas pro aborto, den testimonio de su fe, con firmeza pero con un lenguaje de compasión y no replicando el odio que van a encontrar en las feministas.

Usar frases como "Dios te bendiga" y "rezaremos por ti" son la mejor manera de responder verbalmente.

La plataforma estadounidense Catholic Vote (Voto Católico) ha hecho un llamado a Joe Biden, el segundo presidente católico de Estados Unidos, a condenar estas amenazas contra las iglesias católicas en el país.

"El presidente Biden debe condenar de inmediato y enérgicamente estas amenazas terroristas internas. Los fanáticos anticatólicos están conspirando para intimidar y acosar a los católicos de todo el país, junto con los jueces y sus familias. Este país fue construido sobre la libertad de expresión y la libertad de religión. El presidente de los Estados Unidos debe defender ambos", expresó.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.