El Obispo de Saltillo (México), Mons. Raúl Vera, presidió este 20 de enero la "Misa de acción de gracias" de la asociación San Aelredo A.C., que promueve el mal llamado "matrimonio" gay y el cambio de identidad de transexuales en el país.
Rodeado de las banderas características de los colectivos homosexual y transexual, Mons. Vera dio inicio a la ceremonia a la 1:30 p.m. (hora local), en la capilla del Santo Cristo, contigua a la Catedral de Saltillo.
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
Preparándose para la misa de XVII aniversario de la comunidad civil San Ælredo en la Capilla del Santo Cristo. #LGBTI #Saltillo #México pic.twitter.com/LH7ZH0ZZ3y
- Diócesis de Saltillo (@diocesisaltillo) 20 de enero de 2019
Según recoge el sitio web de la Diócesis de Saltillo, el Prelado mexicano dijo a la comunidad homosexual que "ustedes tienen un trabajo importante que hacer dentro de la Iglesia".
"Ustedes me ayudaron a entrar a su mundo. Sin ustedes, nosotros en la Iglesia no vamos a entender que tienen una presencia en el mundo y una propia identidad", añadió Mons. Vera.
Reflexionando sobre el pasaje del Evangelio de las bodas de Caná, el Obispo de Saltillo señaló que "el vino que Jesús regaló a esa nueva pareja representa el amor que Él tiene para nosotros y detrás de eso está María, en ella existe el mismo amor".
Pedimos a Dios que podamos tener un mundo diverso y entre iguales, sin discriminacion y sin fobias contra nadie #ObispoVera #Saltillo pic.twitter.com/FlzSTkxjYO
- Diócesis de Saltillo (@diocesisaltillo) 20 de enero de 2019
"Este banquete de la Eucaristía es para ustedes que tantas veces saborean el desamor, desprecio y odio", dijo al colectivo gay. "Aquí está el Señor que les dice: '¡Ánimo, Sigan ayudándome!'", añadió.
Para mí celebrar esta misa con ustedes es una gracia y un agradecimiento a Dios porque su grupo sigue viviendo #ObispoVera #Saltillo pic.twitter.com/h9BxiHwqVT
- Diócesis de Saltillo (@diocesisaltillo) 20 de enero de 2019
Además, Mons. Vera aseguró al colectivo que promueve el estilo de vida gay que "San Pablo, en su primera carta a los corintios, viene a decirnos que en esta Iglesia todos tienen un lugar, el Espíritu Santo a todos nos da un lugar, ustedes son un sector que debe ayudarnos a que la Iglesia entienda su apertura y que Dios a todos nos acepta con nuestra diversidad de cualidades y opciones dentro de la vida".
San Aelredo formó parte de la pastoral de la Diócesis de Saltillo hasta 2011, cuando la polémica por su promoción del estilo de vida gay llevó a que el Vaticano llamara a consulta a Mons. Vera.
En 2011, Mons. Vera participó en la clausura el IV Foro de Diversidad Sexual, Familiar y Religioso, organizado por San Aelredo. En ese evento participó, entre otros, Fray Julián Cruzalta, falso sacerdote que se desempeña como "asesor teológico" de la organización abortista Católicas por el Derecho a Decidir.
Este banquete de la Eucaristía es para ustedes que tantas veces saborean el desamor, desprecio y odio. Aquí está el Señor que les dice: "Ánimo! Sigan ayudándome!" #ObispoVera #Saltillo pic.twitter.com/2b5AOhDeg7
- Diócesis de Saltillo (@diocesisaltillo) 20 de enero de 2019
Entre otras controversias que ha enfrentado Mons. Vera en los últimos años en Saltillo figura la del sacerdote Adolfo Huerta Alemán, que admitió a la revista mexicana Proceso que mantenía relaciones sexuales esporádicas y que aseguró que "si no existe Dios me vale madres".
En un informe de la Secretaría de Gobernación del 11 de enero de 2019, el P. Adolfo Huerta Alemán, conocido como el "Padre Gofo", figura como "representante o apoderado legal" del Templo Nuestra Señora del Refugio, en Saltillo.
Lo que enseña la Iglesia sobre la homosexualidad
La enseñanza católica respecto de la homosexualidad está resumida en tres artículos del Catecismo de la Iglesia Católica: 2357, 2358 y 2359.
En estos artículos la Iglesia enseña que los homosexuales "deben ser acogidos con respeto, compasión y delicadeza. Se evitará, respecto a ellos, todo signo de discriminación injusta".
La homosexualidad como tendencia es "objetivamente desordenada" y "constituye para la mayoría de ellos (los homosexuales) una auténtica prueba". Apoyado en la Sagrada Escritura, la Tradición ha declarado siempre que "los actos homosexuales son intrínsecamente desordenados", "no proceden de una verdadera complementariedad afectiva y sexual" y por tanto "no pueden recibir aprobación en ningún caso".
"Las personas homosexuales están llamadas a la castidad" y "mediante el apoyo de una amistad desinteresada, de la oración y la gracia sacramental, pueden y deben acercarse gradual y resueltamente a la perfección cristiana".