Lamentan asesinato de director diocesano de Obras Misionales Pontificias en Honduras

Lamentan asesinato de director diocesano de Obras Misionales Pontificias en Honduras
Foto referencial. Crédito: Pixabay

El pasado 2 de marzo, miércoles de ceniza fue asesinado a tiros el sacerdote hondureño Enrique Vásquez Cálix, director diocesano de Obras Misionales Pontificias (OMP) de San Pedro Sula (Honduras). 

Mons. Ángel Garachana, Obispo de San Pedro de Sula y misionero español, había advertido de su desaparición por la mañana, y confirmó su fallecimiento desde la morgue por la noche. 

Según informa Obras Misionales Pontificias, Mons. Garachana emitió un mensaje después de conocer la noticia del fallecimiento a través de Radio Luz. "Una vez más la sangre empapa nuestra tierra", afirma el Prelado. 

"Me duelen todas las muertes pero ésta de una manera más sólida y entrañable. Agradezco todas las muestras de afecto y comunión en el dolor y esperanza que me han expresado porque cuando un miembro sufre, todo el cuerpo sufre", aseguró Mons. Garachana e hizo un llamamiento a las autoridades para que "la seguridad ciudadana sea prioridad en su gobierno" y también pidió a las familias y escuelas para "educar a los niños y adolescentes en una cultura del respeto a la vida y la paz. Para que el sueño de una Honduras mejor se haga realidad".

Por su parte, el P. José María Calderón, director de OMP España, envió un mensaje de condolencia a Mons. Garachana, y al P. Bernardino Lazo, director de OMP Honduras. 

"Me uno a su dolor y, con sinceridad, pido al Señor que no ocurran cosas de estas. La muerte es una tragedia siempre, pero cuando la muerte la provoca la maldad del corazón… Que Dios le siga animando y fortaleciendo y que la paz sea una realidad en toda Honduras, donde hay a veces mucho sufrimiento injusto e irracional", aseguró el director de OMP España.

Más en Mundo

La Misa de cuerpo presente tendrá lugar en la catedral San Pedro de la diócesis hoy viernes 4 de marzo, a las 9:00 a.m hora local (las 16:00 hora española), y será retrasmitido por Facebook Live a través de Radio Luz.

Este lamentable suceso sucede precisamente en vísperas de la Jornada de Hispanoamérica, que se celebra en España el próximo domingo 6 de marzo. San Pedro de Sula es uno de los 1.116 Territorios de Misión que dependen de la Congregación para la Evangelización de los Pueblo 

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.