La Diócesis de Zacatecas (México) lamentó el asesinato de un joven seminarista y una niña durante un asalto a mano armada la noche del 27 de diciembre.
Según un medio mexicano, delincuentes dispararon contra la familia cuando intentaban robarles su auto, dejando dos fallecidos y dos heridos de gravedad.
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
Cuando la policía llego al lugar de los hechos, trasladó a los heridos a un hospital local.
Al respecto, el Departamento de Comunicación de la Diócesis de Zacatecas publicó un comunicado este 28 de diciembre.
"Con profunda pena, pero con la confianza puesta siempre en el Señor, les comunicamos que durante la noche del pasado 27 de diciembre en una pequeña comunidad de la Parroquia de Noria de Ángeles, una familia fue víctima de hechos de violentos", señala el texto.
En el ataque "murieron dos miembros de esta familia, uno de los cuales era seminarista de nuestro seminario diocesano", lamenta la Diócesis.
El joven seminarista se llamaba José Dorian Piña Hernández, tenía 25 años y cursaba el tercer año de Teología.
En una publicación del Seminario de Zacatecas afirman que el joven era "un verdadero testigo del Señor Jesús".
"Elevamos nuestra oración por el eterno descanso de estos hermanos nuestros, pedimos al buen Dios por sus familiares y por nuestro seminario diocesano, formadores y seminaristas", prosigue el comunicado de la Diócesis de Zacatecas.
"Que en medio de este clima de tinieblas que padecemos, sepamos ser luz de esperanza para los hermanos que sufren", concluye.