El sacerdote dominico Joseph Tran Ngoc Thanh fue asesinado a puñaladas el sábado 29 de enero mientras impartía la Confesión en una iglesia en la ciudad de Dak Mot, ubicada en el municipio vietnamita de Kontum.
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
We join our Brethren & the Dominican family throughout the world in mourning our brother, Fr. Joseph Tran Ngoc Thanh, OP, a Dominican priest in Vietnam who was stabbed while hearing confessions. May our Lord admit him to eternal glory, with our Father Dominic & all the saints. pic.twitter.com/w0FXrKkpza
— Dominican Province of the Philippines (@DominicansPH) January 30, 2022
Este 30 de enero la Orden de Predicadores informó que el P. Joseph fue asesinado a puñaladas mientras confesaba el sábado por la tarde antes de celebrar la Misa.
“Esta es la muerte más grave de un sacerdote después de la guerra”, afirma la Orden.
Hasta el momento no se sabe si el sacerdote fue atacado por un penitente, un feligrés o una tercera persona.
El P. Joseph, de 40 años, fue ordenado en agosto de 2018, luego fue enviado al trabajo misionero en la ciudad montañosa de Dak Mot.
“Sirvió a la parroquia y cuidó fielmente del rebaño de Dios confiado a su cuidado pastoral”, escribió el sitio web de la Orden.
El funeral se celebrará el lunes 31 de enero de 2022 en la capilla de San Martín, en la ciudad de Bien Hoa, Dong Nai, a las 09:00 a.m. (hora local). Su cuerpo será enterrado junto a otros frailes en el Cementerio de la Provincia, Bien Hoa.
“Encomendamos a nuestro hermano a la misericordia del Señor y a sus oraciones”, concluye la Orden en su comunicado.