Aseguran que el fin del aborto legal en Estados Unidos será fruto de la oración

Aseguran que el fin del aborto legal en Estados Unidos será fruto de la oración
Foto referencial. Crédito: Ben White / Unsplash

Pamela Delgado, directora de la Fundación Coalición por la Vida Colombia, aseguró que el fin del aborto legal en Estados Unidos será fruto de la oración.

"Después de más de 40 años con el aborto legalizado en Estados Unidos, y habiendo recibido de esta potencia mundial el aborto en nuestros países de Latinoamérica y en el mundo entero, que sea allí mismo donde se empiecen a ver políticas y leyes que frenan la avalancha de la legalización del aborto, es ver un milagro, un fruto de nuestra oración", dijo Delgado en declaraciones a ACI Prensa.

La líder provida dijo que esto será posible gracias a la "oración de miles de personas que estamos al rededor del mundo rezando y ofreciendo sacrificios con fe por el fin del aborto".

"Es un escenario en el que definitivamente podríamos confirmar una vez más que Dios es fiel. Al final, la verdad reinará, al final Cristo que es la verdad reinará. ¡Viva Cristo Rey!".

Delgado hizo estas declaraciones luego de la audiencia del 1 de diciembre, en que la Corte Suprema de Estados Unidos escuchó diversas opiniones en el marco del caso Dobbs vs. Jackson Women's Health Organization, sobre una ley del estado de Misisipi que prohíbe el aborto luego de las 15 semanas de gestación.

Los argumentos a favor de la ley, y que fueron expuestos ante la Corte Suprema, rebaten directamente el fallo de Roe vs. Wade, que en enero de 1973 legalizó el aborto en Estados Unidos.

Más en América

La decisión de la Corte Suprema podría darse entre finales de junio e inicios de julio de 2022.

Andrea Garzón, de la plataforma Unidos por la Vida Colombia, dijo a ACI Prensa que revertir el fallo "significaría un gran paso en la defensa de la vida desde la concepción, ya que Roe vs. Wade ha sido un caso que partió la historia en dos en Estados Unidos y sirvió como modelo de estrategia a favor del aborto para replicarlo en otros países".

Garzón precisó que "el mecanismo de litigio estratégico ha sido replicado en Colombia y en muchos países que han despenalizado el aborto, a través de las cortes", como un medio de alcanzar algo que "no podían lograr a través del congreso".

Que la Corte Suprema revierta el fallo del aborto legal en Estados Unidos "sería un gran avance a nivel jurídico, ético, médico y moral. Esto debería generar importantes repercusiones en jueces colombianos y de otros países".

Asimismo, dijo Andrea Garzón a ACI Prensa, esto "serviría como ejemplo para cortes en otros países, como nuestra Corte Constitucional, para que caiga el velo ideologizado que tiene y ha tenido el aborto".

"Aquí estamos a puertas de ver si la Corte Constitucional elimina el aborto como un delito. El fin de Roe vs Wade ayudaría a develar la mentira del aborto, ayudaría a develar que hay un negocio detrás del aborto y todos los mecanismos judiciales de despenalización".

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

La Corte Constitucional de Colombia despenalizó el aborto en tres causales en 2006 y en las últimas semanas estaba debatiendo la posibilidad de eliminar esta práctica como un delito.

Garzón dijo que con la derrota de Roe vs. Wade, "se vería que hay jueces que no se dejan intimidar en sus decisiones bajo ideologías o el negocio del aborto sino que fallan a favor de los verdaderos derechos humanos, partiendo del derecho a la vida, a la no discriminación y a la igualdad".

"Así como la mujer que está enfrentando un embarazo inesperado debe tener acceso a todos sus derechos humanos, así también ese bebé por nacer debe tener la misma igualdad de condiciones para el acceso a sus derechos humanos", señaló.

Andrea Garzón dijo finalmente que "si no se garantiza el derecho a la vida de todo ser humano, pues no tenemos forma de garantizar ningún otro derecho humano".

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.