Arzobispo: Una sociedad compasiva debería ofrecer a mujeres algo distinto al aborto

Arzobispo: Una sociedad compasiva debería ofrecer a mujeres algo distinto al aborto
Foto referencial. Crédito: Pixabay

El Arzobispo de Los Ángeles (Estados Unidos), Mons. José Gomez, afirmó que una sociedad compasiva debería ofrecerle a las mujeres algo más que el aborto, en referencia al proyecto de ley presentado en California para obligar a los colegios y universidades del estado a ofrecer píldoras abortivas gratuitamente.

"Ahora existe en California una legislación, el proyecto de ley 24 del Senado, que requeriría que todos los colegios y universidades estatales les ofrecieran a los estudiantes el acceso gratuito a la 'píldora abortiva'. Una sociedad compasiva debería tener algo más qué ofrecerle a las mujeres que enfrentan esta dificultad, que la capacidad de ponerle fin a la vida de sus hijos antes de que estos nazcan", escribió el Prelado en su columna "Nuestros compromisos como católicos", publicada el 2 de agosto.

Mons. Gomez señaló que "como católicos tenemos que oponernos a otro nuevo intento por dar más opciones de aborto a nuestros jóvenes".

"Les exhorto a que visiten el sitio web de la Conferencia Católica de California para decirles a sus legisladores que voten en contra del proyecto de ley 24 del Senado", agregó.

"Deberíamos lograr que se elimine este proyecto de ley y trabajar, en cambio, por encontrar nuevos modos de ayudar verdaderamente a las embarazadas y a las madres que tienen un empleo y que intentan continuar con su educación", resaltó el Prelado de origen mexicano.

En su columna el Prelado también se opuso a la pena de muerte y expresó su preocupación por el hecho que el Gobierno volverá a usar esta medida a nivel federal.

Más en Vida y Familia

Asimismo, Mons. Gomez pidió trabajar por los inmigrantes en Estados Unidos y lamentó que los líderes políticos, de ambos extremos, estén "todavía explotando los sufrimientos de los inmigrantes y refugiados para su propia ventaja política. Esto es algo que ha durado por años. Y es una cosa cruel e incorrecta, que debería eliminarse".

"Estamos hablando de seres humanos que son imagen de Dios; estamos hablando de nuestros hermanos y nuestras hermanas. Más allá de la ley, más allá de la política, o del 'estatus' que ellos tengan, es deber nuestro abrir nuestro corazón y atender a sus necesidades humanas", aseguró.

"Ese –dijo– debe ser el comienzo de cualquier solución humana y razonable a estos complicados problemas".

Mons. Gomez también indicó que actualmente la cultura "está confundida y dividida sobre cuestiones básicas en relación a lo que significa ser humano" y por ello "como católicos, tenemos que estar profundamente involucrados en estos debates políticos y culturales porque en el núcleo de estas preguntas hay un conflicto acerca de la verdad sobre la persona humana que Dios creó y que Jesucristo redimió con su muerte".

"Necesitamos entender nuestros compromisos, no en términos políticos, sino en términos del Evangelio y de las enseñanzas de la Iglesia", señaló.

"Nuestra misión como católicos es ser discípulos misioneros. Esta es la única razón de nuestra vida: conocer y amar a Jesús y estar al servicio de su plan para la salvación del mundo", prosiguió.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

"En términos prácticos, eso significa hacer que nuestra familia y nuestro prójimo conozcan el amor de Dios. Significa también trabajar para lograr una sociedad de amor y compasión que esté verdaderamente al servicio de la persona humana", escribió el Arzobispo de Los Ángeles.

Para leer la columna completa de Mons. Gomez, ingrese AQUÍ.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.