Mientras 16 incendios forestales continúan incinerando miles de acres de tierra en California (Estados Unidos) destruyendo negocios y hogares, el Arzobispo local, Mons. José Gomez, pidió oraciones por los afectados.
"Estamos ante un nuevo brote de incendios en las regiones de San Fernando y Santa Clarita. Por favor oren conmigo por las familias en riesgo y también por los bomberos y otros socorristas. ¡Que Dios los mantenga a todos seguros y ponga fin a estos incendios! Que Nuestra Santísima Madre María esté cerca de todos ellos", dijo Mons. Gomez en un comunicado el viernes 25 de octubre.
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
Needless to say, it's been a busy night. Our @LACoFireAirOps water dropping helicopters flew overnight supporting both the #WendyFire (pictured) and the #SaddleRidgeFire with @VCFD @LAFD @LACoFD @Angeles_NF and partner Agencies.(?@RC_FirePhoto) pic.twitter.com/rk5MWqPyrp
- LACoFireAirOps (@LACoFireAirOps) October 11, 2019
Los incendios Getty y Tick, ubicados en el área de la arquidiócesis, quemaron al menos cinco mil acres (20.23428 kilómetros cuadrados) hasta ahora. Los incendios han provocado evacuaciones masivas y el cierre de varias escuelas católicas en la Arquidiócesis de Los Ángeles.
El viernes 25 de octubre, 20 escuelas primarias y dos escuelas secundarias de la Arquidiócesis fueron cerradas debido a los incendios. Para el lunes 28 de octubre, ocho de las escuelas permanecieron cerradas debido a los incendios de Getty y Tick.
"Nuestras oraciones están con todos los afectados o perjudicados por los incendios, especialmente las familias que son evacuadas y por los bomberos, la policía y otros que trabajan para mantener a las personas seguras", dijo la Arquidiócesis en un comunicado el jueves pasado.